Paniagua, del Peñíscola FS, conduce el balón ante Adri, de O Parrulo Ferrol
Paniagua, del Peñíscola FS, conduce el balón ante Adri, de O Parrulo Ferrol
En A Malata, Peñíscola FS solventó el partido (3-7) frente a un O Parrulo Ferrol que no logra reencontrarse con la victoria aún y se acerca aún más a sellar su regreso a Primera División al sumar esta vez tres puntos más en su casillero (55 puntos) en una pista donde solo un equipo había logrado sumar de tres en tres. Mientras que, la Unión África Ceutí sumó un importante triunfo en un duelo directo frente a Bisontes Castellón y con ello hacerse fuerte en el quinto puesto de la clasificación con un total de 31 puntos. Por último, Burela FS se impuso a domicilio a Sala 5 Martorell (1-5) para asentarse en la segunda posición de la tabla y complicar a su rival que sigue cerca de los puestos del descenso.

BISONTES CASTELLÓN 0 – 4 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

El encuentro comenzó con la igualdad como gran protagonista del duelo. A medida que fueron pasando los minutos, la escuadra castellonense acumuló ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador. Primero fue Toni Montejano quien estrelló el balón en el poste y después era Eric quien dispuso de una clara oportunidad para hacer el primer tanto de la tarde. Pero fueron los ceutís quienes se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Joaki en el minuto ocho después de aprovecharse de un error defensivo local. Tan solo un minuto después, los locales volvieron a errar defensivamente, aprovechándose esta vez Abraham de la situación para poner tierra de por medio en el marcador. Los castellonenses reaccionaron volcándose en ataque, disponiendo David y Ramón Vargas de ocasiones de peligro que no encontraron el premio del gol, marchándose el encuentro al descanso con la ventaja de 0-2 favorable al conjunto caballa.

Los locales comenzaron la segunda mitad con la clara intención de anotar cuanto antes el tanto que les permitiese recortar distancias y meterse de lleno en el partido. En el minuto 24 David Señoret gozó de una clara oportunidad para anotarlo y en el 29 fue Toni quien mandó la pelota fuera a portería vacía. El asedio de los castellonenses continuaba y David Señoret volvía a tener en sus pies el primer gol local con una doble ocasión que desperdició. Luego fue Titín quien falló una nueva oportunidad a portería vacía, cuando lo tenía todo de cara para anotar el primer gol de los de Castellón. Manuel Collado empleó el juego de cinco a falta de ocho minutos para el final con la intención de lograr el tan ansiado gol que se les resistía. Titín gozó de una nueva oportunidad con la superioridad local, pero sin encontrar acierto en la portería defendida por Germán. Fueron los visitantes quienes marcaron por partida doble en el minuto 37, poniendo el 0-4 definitivo con el que finalizó el encuentro.


O PARRULO FERROL 3 – 7 PEÑÍSCOLA FS

A Malata acogió uno de los partidos destacados de la Jornada 19 de Liga en Segunda División entre dos candidatos al Ascenso a Primera: el líder destacado, el Peñíscola FS, y el cuarto clasificado, O Parrulo Ferrol. Arrancó el partido en tierras gallegas sin un dominador claro. Ambos equipos intentaron imponer su ritmo al encuentro y, fruto de ello, Rubén Orzaez dispuso ante su ex equipo de la primera ocasión de peligro para O Parrulo Ferrol con un tiro casi sin ángulo que despejó Gus en el minuto dos de partido. Con la máxima igualdad sobre las 40x20, las ocasiones de peligro quedaron limitadas. No fue hasta el minuto siete de partido cuando los locales lograron crear sus primeras ocasiones de peligro. Distanciadas de apenas pocos segundos, Paniagua lo intentó con un disparo que sacó otro ex de Peñíscola FS como Coro, mientras que, acto seguido, fue Carles Saladie el que puso en apuros a los locales tras zafarse de varios rivales antes de toparse con Coro. En los intentos por tomar la ventaja en el marcador, Paniagua volvió a erigirse en el referente ofensivo de su equipo comandando una nueva ocasión de peligro. En esta ocasión lo intentó a partir del juego a balón parado, pero el remate del dorsal 8 se marchó desviado. Con más insistencia en ataque, los visitantes aprovecharían una nueva jugada de estrategia para adelantarse en el marcador transformando de volea Carlos Saladie el cero a uno en el minuto quince de juego. Antes de alcanzar el descanso, Iván Rumbo a punto estuvo de restablecer el empate, pero Gus apreció para dejar a los del Baix Maestrat por delante.

La segunda mitad cambió totalmente el guion del partido. Tras un aviso de Agustín Plaza al larguero, los castellonenses lograron ver puerta a los pocos segundos de partido merced a un robo de Adri que trasformó en el segundo. Los de Juanma Marrube intentaron reaccionar y a punto estuvieron de hacerlo con el gol, pero el disparo de Hélder, tras tocar en el larguero, los árbitros estimaron que no había cruzado la línea de gol. Mejor fortuna corrió Peñíscola que, ya en el ecuador de la segunda mitad, aprovecharía para ampliar su renta en el marcador. Dos goles en apenas un minuto permitieron a los visitantes encarrilar su triunfo en el fortín de A Malata. Primero fue Paniagua el que vio puerta, mientras que, segundos más tarde, Diego Sancho se sumó a la cuenta goleadora. Sin embargo, el cero a cuatro iba a dejar los mejores minutos de los locales en lo que efectividad se refiere. Comandados por Adri, O Parrulo Ferrol recortó distancia por medio del dorsal 10. Un minuto más tarde, en el treinta y dos, Adri volvió a protagonizar una nueva acción de peligro asistiendo a Iván Rumbo. A pesar del intento de remontada, los de Castellón de La Plana no dieron oportunidad. Juanqui, en el treinta y tres, y Gauna, en el treinta y seis, aumentaron la distancia. Ya en los minutos final, Yrigoyen, por los locales, y Cristian, por los visitantes, dejaron el marcador en el 3-7 definitivo que coloca a Peñíscola FS más cerca de firmar su regreso a Primera División con 55 puntos.