Ureña. jugador del Software DELSOL Mengíbar, bota un saque de esquina.
Ureña. jugador del Software DELSOL Mengíbar, bota un saque de esquina.
Miguel Ángel Ureña, jugador del Software DELSOL Mengíbar, realizó un directo en la cuenta oficial de Facebook del club mengibareño en la que confesó que su sueño “es jugar con el Software DELSOL Mengíbar en Primera División”. Además, seleccionó el quinteto ideal de todos los jugadores con los que ha compartido vestuario hasta el momento, y lamentó el hecho de no haber ascendido a la categoría de oro del Fútbol Sala nacional la pasada temporada.
Ureña hizo balance de como estaba el conjunto mengibareño hasta el parón: “Este año el equipo ha reflejado lo que es este deporte, que se describe mucho por dinámicas. Casi todos los partidos del principio de temporada empezábamos perdiendo y al final el equipo daba la vuelta al marcador. Llegó el partido ante UMA Antequera y perdimos 4- 0. Ahí empezamos una dinámica de no encadenar dos o tres victorias seguidas y así es difícil revertir la dinámica. No hemos sido capaces de darle la vuelta después de aquel partido”. 

El ala jienense, que milita en la escuadra rojilla desde la temporada 15/16, confesó que: “Mi sueño sería estar con Mengíbar en primera. Siempre lo he dicho, o juego en Mengíbar o no juego”. También destacó el buen ambiente que se respira en el vestuario: “Se hace todo más fácil cuando tienes que darlo todo por el que tienes al lado y ves que además de tu compañero es tu amigo”.

El 8 del conjunto entrenado por Javi Garrido seleccionó su quinteto ideal entre todos los jugadores con los que ha compartido vestuario: “He coincidido con muy buenos jugadores, pero si me tengo que quedar con un portero me quedaría con Rafa López. En teoría no venía con expectativas de jugar de titular y se comió la portería. Como cierre elijo a José López y a Tortu. Tenemos la mejor pareja de cierres de la categoría. Y arriba me quedo con Fran Peña y con Emilio Buendía. Son dos jugadores que han demostrado la calidad que tienen”.

Por último, lamentó no haber conseguido el ascenso la pasada campaña, en la que cayeron en la Final del Play Off ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad: “Lo tuvimos en la mano, nos tocaba ese año. El deporte es así. Sigo pensando que no eran superiores a nosotros, compitieron mejor que nosotros. Se te queda esa espinita clavada de que había un gran equipo y un gran vestuario y se nos quedó ese sabor agridulce”.