Antonio Vadillo, técnico de Mallorca Palma Futsal, posa en las gradas de Son Moix
Antonio Vadillo, técnico de Mallorca Palma Futsal, posa en las gradas de Son Moix
Mallorca Palma Futsal se prepara para medirse este viernes en Copa de España contra Jaén FS en la eliminatoria de cuartos de la Copa de España, una cita que su técnico, Antonio Vadillo, prevé como “la más igualada de los últimos tiempos”. Asume que la presencia masiva de los aficionados jienenses en Granada puede condicionar el duelo pero ve al equipo más maduro respecto a la edición del año pasado. Y pese están muy motivados con este torneo, el técnico jerezano no duda en que “cambiaría la Copa de España por llegar otra vez a la final de Liga”.

El entrenador de Mallorca Palma Futsal aseguró antes de viajar a Granada que prefiere volver a la final de Liga el próximo mes de junio y clasificarse así para la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League, antes que ganar la Copa de España porque la competición del K.O. “depende de tantos factores que no son controlables…”. “En diez meses no hay matices: es trabajo, son 250 sesiones de entrenamientos para acabar donde tenemos que estar”, añadió.

“Presión, ninguna”. Ilusión, toda la del mundo, para un Mallorca Palma Futsal que va a la caza del primer título de su historia. En Granada, Vadillo cree que se avecina “la Copa más igualada de los últimos tiempos”. “Todos los partidos de cuartos van a ser auténticos partidazos porque están todos al 50/50. El Barça es ligeramente favorito, pero como llega con bajas, va a estar todo muy equilibrado”, dijo el técnico jerezano.

Se estrenan en la competición contra un Jaén FS que lleva quince partidos sin perder, trece en Liga y dos en Copa del Rey. “Somos conscientes de que va a ser una eliminatoria compleja contra el que quizás sea el equipo más en forma en nuestra Liga”, advirtió Vadillo. Es complicado hacer un pronóstico entre dos equipos que están igualados a puntos después de 19 jornadas transcurridas. El entrenador de Mallorca Palma Futsal ve a los suyos en un buen momento pese a esos dos tropiezos recientes contra Inter FS e Industrias Santa Coloma. “En el único aspecto que creo que Jaén va por delante nuestra es en el acompañamiento de la afición. Nosotros llevamos 180 y ellos 5.000”, señaló un Vadillo que quiere transformar esta circunstancia en una motivación.

“Jaén es un equipo muy copero”, subrayó el técnico. Tan copero que ya saben lo que es ganar la competición, en 2015 y 2018. “Además, la sede de este año de la Copa de España les pilla muy cerca. Van a estar acompañados por muchísimos aficionados, pero eso no quiere decir nada. Tenemos que aislarnos, ser conscientes de que jugamos cinco contra cinco ahí abajo, y manejar los detalles”, indicó el entrenador. Apunta que los de Dani Rodríguez suelen ser un equipo “muy competitivo” y que saben transitar y ser efectivos en partidos en los que no son superiores.

Mallorca Palma Futsal llega con todos sus efectivos disponibles salvo Jesús Gordillo y con la duda de Dani Saldise, que “viene arrastrando molestias” y por eso participó muy pocos minutos contra Córdoba Patrimonio. Vadillo habla de la transformación de su equipo, de un Palma Futsal habitualmente sólido en defensa a ser el equipo más goleador de la Primera División junto con el Barça, con 82 goles. En Córdoba, ganaron 4-5 la semana pasada, un partido del que han aprendido que tienen que “mejorar ciertos aspectos defensivos porque en una eliminatoria los detalles deciden”.

Respecto a la edición de 2022, Vadillo cree que llegan con un punto más de “madurez”, la que les aporta la experiencia europea y la final de Liga el curso anterior. Y esa madurez les debe servir para “manejar el tiempo del partido”, un factor que el técnico considera muy importante: “Nos vamos a encontrar muchos mini partidos. Es muy importante no bajar la cabeza. Tenemos que mostrar esa madurez para llevar el partido hacia el terreno que más nos interesa”.

Y pase lo que pase en esta competición, el entrenador de Mallorca Palma Futsal defiende que no se puede hablar de fracaso: “A día de hoy somos el único equipo español que está en todas las competiciones. Las notas son en junio. Decepción, siempre que perdemos es una decepción. Pero el Barça está fuera de la Champions y pasó la última eliminatoria de Copa del Rey en la prórroga contra un equipo de Segunda División. Esto es deporte. Si no, no merece la pena competir”, declaró un técnico para quien “poner en duda lo que está haciendo Palma en los últimos seis o siete años es una gilipollez”.