Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Mallorca Palma Futsal afronta dos salidas consecutivas. Este sábado juegan en el Virgen de la Cabeza contra Viña Albali Valdepeñas (19:00 horas, LaLigaSportsTV y CMM TV). El martes viajan a Sevilla para medirse a Real Betis Futsal, en un partido adelantado de la Jornada 28. Antonio Vadillo explica que como entrenador prefiere tener algo más de margen entre partido y partido, pero cree que es fundamental amarrar esos puntos para seguir en la persecución del Barça. Sobre la sanción de cuatro partidos por sus declaraciones en Copa de España, dice que le parece “desproporcionada”.

Solo tres puntos separan a Mallorca Palma Futsal del liderato, misma renta que tienen sobre el tercero, Jaén FS. Juegan dos partidos en cuatro días: “Es lo que a los jugadores les gusta”, dice Vadillo, que prefiere tener más tiempo para preparar cada encuentro, pero es consciente de la importancia de estos dos duelos a domicilio: “Son dos partidos claves para seguir en la pelea de la zona alta de la clasificación. Valdepeñas no viene de una buena dinámica pero es una pista bastante compleja, es un grandísimo equipo”, declara el técnico jerezano.

El conjunto vinatero se ha estancado con tres derrotas ligueras de forma consecutiva pero Vadillo cree que les da por clasificados entre los ocho primeros: “En Play Off prácticamente están, no creo que salgan de ahí. A nivel de clasificación igual esperaban estar un poco más arriba”, dijo técnico en la previa del choque. Entre las dificultades a las que se enfrentarán el sábado, cita el ambiente del Virgen de la Cabeza, “un pabellón con una afición que empuja muchísimo, va a ser una olla presión”. El ruido es tan grande que “la comunicación es inexistente en el 40x20 porque no se oye”, según el entrenador. Prevé “un partido igualado” en el que Viña Albali Valdepeñas les exigirá saber manejar el tiempo del partido. Mallorca Palma Futsal llega con las bajas de Moslem y Gordillo. Dani Salidse ya entró en la convocatoria la semana anterior y para este duelo tiene “un poquito más de ritmo”.

Vadillo no quiso hablar demasiado sobre la sanción de cuatro partidos que le ha impuesto la RFEF por sus declaraciones en la Copa de España. El jerezano no podrá sentarse en el banquillo en Valdepeñas ni en Sevilla ni en el choque de la próxima semana en casa contra Noia. Se pierde también las semifinales de la Copa del Rey ante el Barça: “Me parece desproporcionada la sanción pero ya está. A partir de ahí, acatarla. Tengo miedo de hablar, de pronunciarme”, se limitó a expresar.

Cainan vuelve a Valdepeñas: “Durante el partido no tengo amigos, después sí”

El italiano Cainan De Matos se enfrenta este sábado a su antiguo equipo. Militó dos temporadas en Viña Albali Valdepeñas, entre 2019 y 2021, club con el que llegó a la final de Liga en 2020. Él conoce bien el ambiente del Virgen de la Cabeza: “Es una pista muy complicada, para mí una de las más complicadas de la Liga. Lo afrontamos con la máxima seriedad para seguir arriba en la tabla de la clasificación”.

El ala de Mallorca Palma Futsal dice que tiene un especial cariño por sus excompañeros que siguen en el club pero que se olvidará de ello durante los cuarenta minutos: “Durante el partido no tengo amigos, después claro que sí”. Viña Albali Valdepeñas no viene en su mejor momento del curso, pero el jugador no se fía: “Tenemos que pensar en dar nuestro máximo y en seguir sumando. Va a ser un partido muy intenso, muy complicado, en un ambiente muy duro”.

Por su parte, Marlon comentó que “vienen dos partidos importantes fuera de casa" que  serán "duros y difíciles", pero cuentan con plantilla suficiente como para afrontarlos. "Hemos jugado muchos partidos en la pista de Valdepeñas y conocemos su dificultad, pero tenemos confianza en hacer un buen partido y salir de allí con la victoria”, dijo el cierre brasileño. Sobre la sanción a su técnico, opina que deben saber gestionarla: "Son cosas que pasan, nos ha tocado en un momento importante, pero tenemos que salir adelante".