Palmas, jugador del Noia Portus Apostoli, ante Nano Modrego, del Full Energía Zaragoza. (Foto: Andrea Royo).
Palmas, jugador del Noia Portus Apostoli, ante Nano Modrego, del Full Energía Zaragoza. (Foto: Andrea Royo).
Full Energía Zaragoza venció al líder Noia Portus Apostoli (3-2) gracias al doblete de Nano Modrego y el tanto de Muniesa. Atlético Mengíbar sumó los tres puntos tras vencer cómodamente a Inter FS B (7-1) con los goles de Lachaga, Tortu, Ureña y los dobletes de Manu Leal y Miguelao. Atlético Benavente se impuso por la mínima y en los últimos segundos al Rel Betis Futsal B en un partido vibrante y lleno de goles (6-5). En un decisivo encuentro por eludir el descenso a Segunda División B, O Parrulo Ferrol se hizo con un valioso triunfo frente a Visit Calvià Hidrobal donde Adri, con un hat-trick, tuvo un papel fundamental en los tres puntos logrados (5-2).

ATLÉTICO MENGÍBAR 7 – 1 INTER FS B

Las primeras ocasiones del encuentro llegaron por mediación del Atlético Mengíbar que, en el minuto 4, se adelantó en el luminoso con el gol de Manu Leal. Dos minutos más tarde, Nicolás Lachaga convirtió el segundo tanto a favor del partido. En el minuto 8, Víctor Montes realizó un lanzamiento a puerta que tocó lo justo en Miguelao para que el cuero entrara en el fondo de la red y subiera el 3-0 al luminoso. En el ecuador del primer tiempo, los mengibareños marcarían el cuarto gol, obra de Tortu, que remató a puerta tras una acción de estrategia de falta. En el segundo tiempo, los interistas buscaron reducir la desventaja, pero, en el minuto 36, Ureña sentenció la victoria al marcar de cabeza el quinto gol. Un minuto después, Moñino anotó desde el doble penalti el tanto de la honra. En el minuto 38, Manu Leal firmó su doblete particular al transformar a puerta vacía con el juego de cinco interista. En el último minuto, Miguelao completó la nómina de goles con el definitivo 7-1.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 3 – 2 NOIA PORTUS APOSTOLI
Los primeros minutos del encuentro estuvieron protagonizados por la alternancia de ocasiones entre ambos conjuntos, que protagonizaron oportunidades de peligro en ambas porterías, destacando la actuación de Guille Vela. A pesar de las acometidas por ambos bandos, el resultado no se movía. Hasta que en el minuto 19 Bruno Gomes adelantó a los gallegos tras un saque de esquina para poner el 0-1 con el que el encuentro se marchó al descanso. 

Cinco minutos después de la reanudación, Nano Modrego adelantó a los de Alfonso Rodríguez, pero la alegría les duró poco, ya que en ese mismo minuto Palmas empató el encuentro para volver a poner las tablas. A falta de cuatro minutos para el final Nano Modrego adelantó a los zaragozanos desde el punto de doble penalti.


ATLÉTICO BENAVENTE 6 - 5 REAL BETIS FUTSAL B

El Complejo Deportivo La Rosaleda vivió una tarde de Fútbol Sala repleta de goles. En el minuto 7, Fran adelantó a los locales en una jugada proveniente de un rechace del portero bético. En el minuto 14, Dilin anotaba el 2-0 para el Benavente tras aprovechar de nuevo un balón en el interior del área. El asedio del equipo zamorano era continuo y primero Jesús , y después Pablo Ibarra, ponían tierra de por medio en el encuentro. Sin embargo, el Real Betis conseguía anotar el 4-1 a través de Pablo en los instantes finales de la primera parte.

La segunda parte no iba a ser menos en un partido vibrante y el conjunto verdiblanco recortaba distancias en el minuto 23, gracias de nuevo a un gol de Pablo para establecer el 4-2. En el minuto 26, Juanan lograba el 4-3 tras anotar un penalti a favor del equipo andaluz. Un minuto más tarde, de nuevo Pablo Ibarra anotaba para firmar su doblete. En el minuto 32, el Real Betis Futsal B, abonado al portero jugador, recortaba de nuevo distancias para establecer el 5-4, que suponía el hat-trick de Pablo. Los verdiblancos no querían dar su brazo a torcer y Charly anotaba el empate en el minuto 38, pero el conjunto local sacó a relucir su garra y como no, Charlie anotaría en el último minuto de partido, dejando los 3 puntos en La Rosaleda.


O PARRULO FERROL 5 – 2 VISIT CALVIÀ HIDROBAL

A Malata acogió el cierre de esta Jornada 24 de Liga entre O Parrulo Ferrol y Visit Calvià Hidrobal. Un partido donde, a pesar de que los de Miquel Vidal se apuntasen la primera ocasión por medio de Gordillo, fueron los de Óscar Vigo los que lograron adelantarse en el marcador. Dos genialidades de Adri en el minuto cuatro de juego permitieron a los de Ferrol tomar ventaja en el marcador. El internacional con España abrió el marcador con un disparo a las escuadras y con una jugada individual. Ante el doblete de O Parrulo Ferrol los visitantes respondieron con el disparo raso de un Álex Naranjo recién ingresado al 40x20 que serviría a los visitantes para recortar distancias en el luminoso de A Malata. Con Adri en modo MVP, O Parrulo Ferrol logró de nuevo poner tierra de por medio en el luminoso del encuentro. En esta ocasión fue Miguel Caeiro el que aprovechó el servicio de su compañero para rematar en el segundo palo. El debutante Terán a punto estuvo de aumentar la ventaja de los locales, pero el internacional venezolano se topó con Domingo Asensio bajo palos. Carlos, por parte de los visitantes, trató de responder con un potentísimo disparo, pero el marcador no se iba a mover antes de pasar por vestuarios.

Nada más reanudarse el partido en A Malata, Adri buscó su hat-trick con un disparo desde los diez metros que obligó a estirarse a Domingo Asensio para evitar que el balón acabase en el fondo de la red. Con la posesión para O Parrulo Ferrol, Miguel Caeiro a punto estuvo de anotar el cuarto del partido para los locales. Con un mayor dominio gallego, un penalti permitió a Adri, desde el punto de seis metros, anotar ahora sí el cuarto en el veintiocho de juego. Nando Torres, incorporación de los visitantes en el mercado invernal, lo probó con un disparo ante un atento Gozi. A falta de seis minutos para el final y con la desventaja en el marcador, Miquel Vidal decidió apostar con el juego de cinco. Con el juego de portero-jugador, los locales aprovecharon para sentenciar el encuentro por medio del quinto tanto obra de Gozi.