Cristian Rubio, de la Unión África Ceutí, y Pablo Ibarra, del CD Leganés, pugnan por el balón
Cristian Rubio, de la Unión África Ceutí, y Pablo Ibarra, del CD Leganés, pugnan por el balón
En La Fortuna, la Unión África Ceutí se hizo con el botín de los tres puntos (3-6) que le asientan en puestos de Play Off (34 puntos) al derrotar a un CD Leganés que, a pesar de no poder dejar su mala racha, se mantiene fuera de los puestos de descenso. O Parrulo Ferrol sacó un empate en su visita a la pista del Atlético Benavente (2-2). Los tantos de Adri y Novoa remontaron el tanto de Jesús Preciado, pero finalmente Charlie puso las tablas definitivas en un duelo que mantiene a los gallegos en zona de Play Off. Por último, CD El Ejido Futsal venció a Gran Canaria FS (3-0) para sumar su segundo triunfo consecutivo y ponerse solo dos puntos de los puestos de Play Off de Ascenso.

CD LEGANÉS 3 – 6 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

Partido marcado por la necesidad en La Fortuna de Leganés, la de puntuar para no abandonar los puestos de Play Off de Ascenso para la Unión África Ceutí y la de distanciarse para el CD Leganés de los puestos de descenso a Segunda División B. En busca de los tres puntos y con el objetivo de resarcirse de sus últimas derrotas como locales salieron los de Rubén Barrios al partido. Fruto de un gran arranque, el equipo pepinero logró tomar ventaja en el marcador nada más arrancar. Lo hizo por partida doble merced al doblete anotado por Manu García a los dos minutos de juego. El ex de Viña Albali Valdepeñas o Elche CF Sala mandó el balón a la red con un cabezazo que supuso el primer tanto. El segundo, llegó en un robo en media pista en el que logró superar a German en el mano a mano. Sin embargo, con la desventaja en el marcador iban a reaccionar los de Tomás de Dios. Lucas Francini, en el minuto nueve, fue el primero en lograrlo también con un remate de cabeza. Mientras que, Joaki, que entró a partir del minuto doce, iba a convertirse en el protagonista de los visitantes en este final de la primera mitad. En su primera intervención en pista, el jugador del conjunto ceutí firmó el empate a dos al rematar un balón en el segundo palo. Ya en la recta final del primer periodo, a base de insistir, el equipo del norte de África remontó el marcador adverso. Nuevamente Joaki vio puerta para los locales esta vez con un tiro cruzado desde los diez metros en el minuto dieciséis de juego.

El paso por vestuarios restauró la igualdad en pista. Con ello los locales buscaron la forma de igualar el marcador desfavorable desde el minuto dieciséis de la segunda mitad. En un partido marcado por muchas tarjetas, los madrileños lo lograrían una vez pasado el ecuador de la segunda mitad merced al remate de Álex Fuentes de un saque lateral. Sin embargo, poco le duro la alegría al equipo blanquiazul ya que la respuesta de los caballas fue prácticamente seguida. Segundos más tarde del 3-3, Manu Orellana remató solo en el segundo palo una contra de su equipo para volver a ponerles por delante en el marcador. A este se le sumó Cristián Rubio que aprovechó un error de Rafa Luque para ampliar la renta de su equipo en el treinta y cuatro. Con los locales apostando por el juego con portero-jugador, Manu Orellana, desde su propio campo, certificó la victoria para la Unión África Ceutí anotando el sexto y definitivo tanto de su equipo.