Adri, de O Parrulo Ferrol, dispara a puerta.
Adri, de O Parrulo Ferrol, dispara a puerta.
La Unión África Ceutí se impuso al FS Móstoles (2-4) gracias a los tantos de Hugo Alonso, Manu Orellana y We Casas. El Real Betis Futsal B remontó a domicilio al Atlético Mengíbar (3-4) tras los dobletes de Cristian Povea y Charly. O Parrulo Ferrol sufrió una dura derrota ante el CD El Ejido Futsal (3-6) en un encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 16 en el que José Mario anotó un hat-trick. En el Municipal de Peñíscola, el conjunto castellonense se llevó los tres puntos al vencer al CD Leganés (4-3), en un duelo en el que brilló Juanma, que anotó un trío de goles pepineros.
FS MÓSTOLES 2 – 4 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

El partido comenzó con alternancia de ocasiones para ambos equipos, sin que ninguno de ellos se hiciera con el dominio del encuentro. Hugo Alonso adelantó a los visitantes en el minuto nueve, después de mandar al fondo de las mallas una falta directa cercana al área mostoleña. El resultado ya no se movió hasta el descanso, al que se marcharon ambos conjuntos con la ventaja por la mínima favorable a los mostoleños.

Cinco minutos después de la reanudación Manu Orellana amplió la ventaja de los visitantes, que comenzaron muy bien la segunda parte. En el minuto 31, We Casas firmó el tercero de los ceutíes, tras culminar un contragolpe en el que protagonizó una gran jugada personal. A falta de cuatro minutos para la conclusión Kiki recortó distancias para dar esperanzas a los suyos de cara al tramo final del duelo. Pero fue Dani Cabezón quien anotó el cuarto desde su campo a portería vacía y finalmente Jorge Lázaro puso el 2-4 definitivo.


ATLÉTICO MENGÍBAR 3 – 4 REAL BETIS FUTSAL B

La igualdad entre ambos equipos fue protagonista en los primeros compases de un partido, sin que ninguno se hiciera con el dominio del choque. Manu Leal adelantó a los mengibareños en el minuto siete, tras un robo de balón de Pedro. Cuatro minutos después fue el propio Pedro quién marcó para poner tierra de por medio en el marcador. En el minuto 14 Cristian Povea recortó distancias tras un saque de banda del filial verdiblanco, poniendo el 2-1 con el que el encuentro se marchó al descanso.

La segunda parte comenzó muy igualada, sin que apenas hubiese ocasiones por parte de ambos equipos. Fueron los mengibareños quienes se adelantaron en el minuto 26 gracias a un tanto de Lachaga tras ser asistido por Pedro, que firmó una gran jugada personal. Cinco minutos antes de la conclusión Charly recortó distancias, en una jugada con juego de cinco del filial verdiblanco. Un minuto después el propio Charly empató el duelo y en el 37 Cristian Povea le dio la vuelta al choque para poner el 3-4 definitivo y dar la victoria a los suyos.


O PARRULO FERROL FS 3 – 6 CD EL EJIDO FUTSAL

El conjunto gallego lanzó el primer aviso a la portería rival en el minuto 2, cuando Hélder realizó un potente lanzamiento desde la frontal del área para estrellar el balón en el palo. En el minuto 8, José Mario respondió con un disparo que salió repelido por el larguero. Adri lo intentó tras un saque de esquina con un tiro raso que el guardameta desvió al córner. En el minuto 14, José Mario volvió a protagonizar una gran acción personal con un duro chut que obligó a Barranquero a la estirada para evitar el primer tanto del encuentro. La escuadra almeriense comenzó a generar mayor peligro y José Mario, con un disparo raso desde el borde del área, inauguró el marcador en A Malata. En la siguiente acción, la madera evitó un nuevo gol visitante al disparo de Nacho Gil. En el minuto 16, Adri, en una jugada personal, se marchó de su marca y puso el cuero en la escuadra para transformar el empate a uno. A falta de ocho segundos para el descanso, José Mario adelantó de nuevo a los visitantes con un tiro raso cruzado.

El CD El Ejido Futsal arrancó el segundo tiempo con una gran intensidad y, en el segundo minuto de la reanudación, los visitantes armaron un veloz contragolpe en el que José Mario, con un disparo raso desde la frontal, anotó su hat-trick particular. Óscar Vigo introdujo a Adri con la elástica de portero-jugador y la estrategia no dio resultado, sino que Josema, con un lanzamiento desde treinta metros, marcó el 1-4. En el minuto 28, en un nuevo contraataque de los visitantes, Dani Colorado transformó el quinto tanto del cuadro andaluz. En el minuto 31, en una buena jugada ofensiva de los gallegos, llegó el tanto local con un remate de Kevin Chis desde el segundo palo. Una pérdida de balón de los ferrolanos propició el sexto tanto visitante, obra de Dani Colorado. En el minuto 37, Kevin Chis convirtió el 3-6 con otro golpeo desde el segundo palo.


PEÑÍSCOLA FS 4 – 3 CD LEGANÉS

La primera ocasión de gol la protagonizó el CD Leganés en una incursión el área en la que Coro tuvo que despejar un remate a bocajarro. En el minuto 14, los visitantes ejecutaron un saque de banda en el que Manu García armó un disparo raso al área y, desde el punto de penalti, Juanma remató de tacón para empatar la contienda. Un minuto después, el CD Leganés dibujó un gran contragolpe liderado por Manu García que asistió en el perfil izquierdo a Juanma que no falló en el mano a mano ante Coro y volteó el resultado con el tanto del 1-2. En el minuto 19, los peñiscolanos sacaron un saque de esquina en el que Igor, con un potente disparo desde dentro del área, convirtió el empate a dos. En el último minuto, Iván Rumbo finalizó una buena jugada ofensiva para hacer el 3-2 y Paniagua, desde el doble penalti, amplió con el gol del 4-2.

En el segundo período, Peñíscola FS obtuvo un mayor dominio en el juego con la posesión del cuero, impidiendo grandes oportunidades de gol de los pepineros. El CD Leganés intentaba recuperar el balón para realizar rápidas acciones en busca de un gol que les metiera en el encuentro. En el minuto 35, el equipo de Rubén Barrios construyó un veloz contraataque por la banda izquierda en el que Dela, que recibió en el lateral derecho, se plantó ante Coro y el guardameta local le ganó en el mano a mano. En el minuto 39, Juanma finalizó una buena jugada de los visitantes haciendo el 4-3.