Iván Romero, jugador de Full Energía Zaragoza, sale de la presión de Quelle y Cendán, de Real Betis Futsal B (Fotografía: Sandra Valero)
Iván Romero, jugador de Full Energía Zaragoza, sale de la presión de Quelle y Cendán, de Real Betis Futsal B (Fotografía: Sandra Valero)
En el primer encuentro del sábado en Segunda División, O Parrulo Ferrol se reencontró ocho jornadas después con el triunfo y regresa a puestos de Play Off Ascenso a costa de superar a un CDE El Valle que resta opciones a su permanencia en la categoría (1-6). Por su parte, Burela FS recurrió a Vista Alegre para volver a ganar en Liga y con ello sumar su decimocuarta victoria en el campeonato doméstico ante un CD Leganés al que se le resisten los tres puntos en este 2023 (6-2). Full Energía Zaragoza remontó en La Granja contra Real Betis Futsal B para seguir cerca de la quinta plaza (7-5) y acabar con su mala racha. Por su parte, Peñíscola FS sufrió hasta los últimos instantes para derrotar a Sala 5 Martorell (5-4). CD El Ejido Futsal y Alzira FS firmaron tablas (1-1) en un duelo que mantiene a los alcireños en la tercera plaza y acerca a los ejidenses a la zona de Play Off al acumular su sexto partido consecutivo sin perder. En el Martín Freire de Gran Canaria FS, Bisontes Castellón cerró los partidos de este sábado en Segunda logrando una importante victoria (1-3) ante un colista enrachado y se sitúa en puestos intermedios de la clasificación.

CDE EL VALLE 1 – 6 O PARRULO FERROL

La necesidad por ganar marcó el partido entre el CDE El Valle y O Parrulo Ferrol de la Jornada 22 disputado en la pista central del Colegio de Sanchinarro. Esto hizo que desde el pitido inicial ambos equipos salieran en busca de los tres puntos, sin embargo, más incisivo, fue el equipo dirigido por Juanma Marrube que no tardó en hacerse con el control del balón. Fruto de esa mayor posesión, Rubén Orzáez, titular por quinta vez en el presente curso, consiguió adelantar a su equipo cuando justo se habían cumplido los tres primeros minutos de juego. Con la ventaja en el marcador, el equipo gallego continuó apostando por monopolizar el juego en busca de ampliar su renta que le acercarse a reencontrarse con el triunfo que se le resistía desde la Jornada 14 de Liga regular. No obstante, a pesar de los intentos por ver puerta ni O Parrulo Ferrol, ni el CDE El Valle llegaron trasladar peligro sobre el área de su rival. Fue Adri, máximo goleador de los locales, el que rompió la dinámica con un peligroso acercamiento en el catorce de juego. Acto seguido, su compañero Wilson Francia se sumó con una doble oportunidad, pero no sería este, sino Hélder el que logró anotar el segundo de los de Galicia en el minuto dieciséis. El arreón final de los visitantes generó una continuidad de ocasiones sobre la portería de Rober Monroy. Hélder, autor del segundo tanto, tuvo en sus botas el tercero. También se sumó Charly con una gran ocasión. Sin embargo, a pesar de los intentos, el marcador no se iba a mover antes de descanso.

Negados de cara a portería en el tramo final de la primera mitad, O Parrulo Ferrol reencontró su efectividad de cara a puerta a los pocos segundos de la reanudación. Fue David Novoa, fichaje invernal procedente de Atlético Benavente FS, el que puso el 0-3 en el marcador con un ajustado disparo a la escuadra. El tanto del dorsal 6 de O Parrulo Ferrol no fue el único de la tarde en Madrid ya que, cuatro minutos más tarde, Novoa repitió esta vez aprovechando una jugada individual de Adri. En esta ocasión, el cuarto tanto de los visitantes conllevó la reacción de los de Pedro Fernández. En los intentos por recortar distancias en el marcador, Dani Gómez lo logró en el veintisiete de partido superando a Coro para estrenar el casillero de goles de su equipo. Sin la posibilidad de generar peligro ante un O Parrulo Ferrol inconformista con el resultado de 1-4, el conjunto de la capital de España apostó por la utilización del portero-jugador a falta de seis minutos para la conclusión de cinco. Sin embargo, Iván Rumbo, que venía de intentar un remate de chilena, y Hélder aprovecharon el ataque de cinco de su rival para sentenciar el encuentro con el 1-6 definitivo que sirve para devolver a O Parrulo Ferrol a puestos de Play Off de Ascenso con un triunfo ocho jornadas después.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 7 – 5 REAL BETIS FUTSAL B

En un partido apretadísimo y remontando un marcador adverso, Full Energía Zaragoza se llevó el triunfo contra Real Betis Futsal B (7-5) para seguir con opciones de Play Off. Después de encadenar malos resultados, los de Alfonso Rodríguez vencieron en La Granja y se colocan a cinco puntos de la quinta plaza, que ostenta Unión África Ceutí. Por su parte, el filial andaluz duerme con once puntos de margen respecto al descenso.
Se abría muy pronto el marcador para los intereses verdiblancos, con la diana de Flethes a los tres minutos. Pero respondía de inmediato Pasamón para colocar el 1-1. El Pabellón de La Granja disfrutó de un choque precioso, lleno de alternativas y de ocasiones a los dos lados de la cancha. Real Betis Futsal B aceleró en el primer tiempo. Ahí tuvieron su momento, con el tanto de Pablo Muñoz a los 9 minutos de juego para ponerles con 1-2 de ventaja. El internacional sub-19 Gonzalo Santa Cruz elevó la renta anotando el tercero y Pablo Cendán marcó el cuarto, en una acción bastante protestada por el equipo local. El pívot recibió la asistencia de Quelle desde la izquierda y remató en carrera en boca de gol. Se pidió falta sobre el guardameta Zardoya pero los colegiados no lo vieron suficiente.

Con todo en contra, apareció la figura del gran goleador: Jorge Tabuenca. El ‘10’ de Full Energía Zaragoza aprovechó un robo en la presión de Shunta para minimizar los daños antes del descanso. Los maños salieron del descanso con un aire totalmente distinto para darle la vuelta a la situación por completo. A los 23 minutos, Tabuenca firmaba su doblete, el 24º gol en lo que va de campeonato, situándose a uno solo del líder anotador, David Pazos, de Burela FS. Iván Romero y Nano Modrego marcaron dos goles seguidos a doce minutos para el final para completar la remontada.

El filial bético no se daba por vencido y Flethes, en una acción a balón parado, enviaba un zurdazo al fondo de la red. El partido entró igualado en los minutos decisivos, en los que la experiencia de Full Energía Zaragoza pesó para decantar a su favor el resultado. Los verdiblancos cometieron una falta en la frontal del área. Desde esa posición, Nano Modrego se la cedió a Iván Romero para que anotara de zurda. Los de Carlos Nomdedeu apretaron hasta el último instante, pero Zardoya desviaba cualquier balón que se acercaba a la portería, convirtiéndose en uno de los hombres destacados de la victoria. Para cerrar el partido, el japonés Shunta Uchida recogió una pérdida de Real Betis Futsal B y marcó a portería vacía el 7-5.


BURELA FS 6 – 2 CD LEGANÉS

Posiciones de Play Off de Ascenso y puestos de permanencia, en juego en el Municipal de Vista Alegre con motivo del encuentro de la Jornada 22 de Liga regular en Segunda División entre Burela FS y CD Leganés. Con máxima igualdad sobre el 40x20 arrancó el encuentro donde ninguno de los dos equipos logró generar oportunidades de peligro. Entre las destacables, ambas para los de Rubén Barrios que, en busca de su primera victoria en este 2023, probaron fortuna sobre la portería de Kaluza con disparos exteriores. Primero Chicho, con un peligro disparo, y después, Borja Blanco, tras la salida del saque de esquina generado por el anterior disparo, protagonizaron los disparos más destacados de este arranque local. Con dificultades para evadir la defensa local, el conjunto madrileño aprovechó un error de su rival en la salida de la presión para adelantarse en el minuto ocho en el marcador tras una recuperación de Nito y posterior remate de Rikelme a la red. Sin asimilar el gol, el conjunto blanquiazul volvió a errar y conceder a Burela FS la oportunidad de ampliar su distancia en el marcador por medio de Eloy de Pablos. A pesar de reaccionar tras el segundo tanto anotado, no fue suficiente para superar a un Burela FS muy cómodo ahora en la pista con el marcador a favor. De hecho, continuaron siendo los locales los dominadores de prácticamente todas las ocasiones de peligro. Nando Torres, David Pazos y Nito entre otros buscaron con insistencia un tercer tanto que no acabó de llegar al término de los primeros veinte minutos de juego en tierras de A Mariña.

Sin ocasiones destacadas de peligro arrancó los segundos veinte minutos de juego en Vista Alegre. Las defensas se impusieron anulando los intentos ofensivos de ambos equipos que apenas llegaron con peligro al área rival. Mérito de los de Rubén Barrios que frenaron el ímpetu ofensivo de su rival rallando por momentos en su mejor nivel hasta el momento. Sin embargo, esto no sirvió para recortar distancias en el marcador. En apuros, los de David Rial recurrieron a los goles de su referente ofensivo y máximo goleador de la categoría para distanciarse en el marcador con un remate a la red de David Pazos en el veintiocho de juego. El gol no varió la tónica del partido, aunque si provocó que Burela FS recuperase cierto protagonismo en pista. En el intento por recortar la diferencia de goles en el marcador, Raúl, del filial peinero, buscó fortuna con un disparo que se perdió. Mientras tanto, el segoviano Eloy Rojas replicó para los locales con un contragolpe que detuvo Rafa Luque. Precisamente, Eloy, cedido por Inter FS, iba a ser protagonista al aprovechar la inferioridad en pista del CD Leganés por la expulsión de Álex Fuentes para anotar el cuarto de su equipo tras una jugada coral. A pesar de la diferencia en el marcador, los de Rubén Barrios lo continuaron intentando y, de hecho, primero Manu Diz, tras una combinación con Dela en el treinta y seis, y Pichi, con ataque con portero-jugador en el treinta y nueve, recortaron distancias para los madrileños. No obstante, los locales no darían oportunidad a la sorpresa e incluso aumentaron la renta con los goles sobre la bocina de Pitero y David Pazos.