Héctor, de Software DELSOL Mengíbar, escapa de la presión de un rival 
 Foto: Rubén Losada FotorgrafiArte
Héctor, de Software DELSOL Mengíbar, escapa de la presión de un rival Foto: Rubén Losada FotorgrafiArte
Unión África Ceutí venció cómodamente a Rivas Futsal (7-4) gracias a una espectacular actuación de Galán, que firmó cinco de los siete tantos de los locales. Santiago Futsal asaltó el Antonio Caba, donde nadie había vencido hasta la fecha, para conseguir tres puntos importantes que sacan a los gallegos de los puestos de descenso ante un Manzanares FS que ve cortada su racha de nueve partidos seguidos sin perder (1-3). Software DELSOL Mengíbar asalta La Granja con una gran victoria ante Azulejos Moncayo Colo Colo (3-6) y se acerca a los puestos del Play Off de ascenso a Primera División.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 7 – 4 RIVAS FUTSAL

Ambos equipos saltaron a la pista sin crear grandes ocasiones de juego en los primeros minutos del encuentro. En el doce de partido, Galán se asoció con Casas para hacer el primer gol del enfrentamiento. En una jugada de estrategia, Galán dibujó una volea para enviar el balón a la escuadra de la portería defendida por Fernández. El colegiado señaló el final del primer tiempo y los locales se marcharon al vestuario con una ventaja favorable de dos a cero.

En la segunda parte, el pívot ceutí salió a la pista de igual forma que en el primer período y en el minuto seis y siete, respectivamente, anotó dos goles para ampliar distancias en el marcador y convertirse en el protagonista del encuentro con un póker de goles. En el ecuador del segundo tiempo, Juanfran marcó el quinto para el equipo dirigido por Santiago Valladares. A cuatro minutos del final, el conjunto madrileño, que jugaba con portero-jugador en el Guillermo Molina, transformó el primer gol en su casillero tras desviar We Casas el balón. Galán firmó el quinto en su cuenta personal y We Casas el séptimo para Unión África Ceutí. Everton en propia puerta, Rubio y Alberto cerraron el marcador con el siete a cuatro definitivo.


MANZANARES QUESOS EL HIDALGO FS 1 – 3 SANTIAGO FUTSAL

El encuentro disputado entre Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Santiago Futsal arrancó en el Antonio Caba con un tanto tempranero. Los de David Rial lograron colocarse por delante en el marcador nada más señalar los árbitros el pitido inicial al superar Porto a Fabián con un disparo bajo. Con una tremenda igualdad sobre la superficie de juego, los de Chema Jiménez buscaron reaccionar al gol inicial de los de A Coruña. Una combinación entre Mimi y Nacho Gil pasado el minuto diez de partido a punto estuvo de suponer el empate en el marcador. Mientras que, Iván Beltrán en un nuevo acercamiento de peligro sobre la portería castellano manchega perdonó lo que hubiese sido el segundo tanto visitante de la tarde. En los últimos compases de la primera mitad de juego, Nito y Pirata volvieron a llegar con peligro, sin embargo, Fabián evitó con sendas intervenciones que Santiago Futsal ampliase la renta. En el área contraria, Brais, con una rápida intervención, paró el remate de Nacho Gil. No obstante, Porto volvió a ver puerta firmando el segundo antes del descanso.

Tras la reanudación, Pirata convirtió el tercero de Santiago Futsal en una buena acción ofensiva. Previamente, los de Ciudad Real habían gozado de varias ocasiones para recortar distancias en el marcador con dos buenas aproximaciones de Armando, pero sin acierto en los metros finales. Brais se erigió en el gran protagonista del partido al detener cualquier atisbo de peligro provocado por el equipo local. Mientras que, la escuadra gallega no se conformaba buscando ampliar su renta en el luminoso. Gambín, en el veintiocho, a punto estuvo de superar a Fabián. Chus provocó la reacción de Manzanares FS en forma de gol, recortando de esta forma distancia en el marcador. En la recta final, el marcador no se volvió a mover.


AZULEJOS MONCAYO COLO COLO 3 –  6 SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR

Los mengibareños se adelantaron a los cinco minutos de juego gracias al gol de Edu Cubero. El partido se equilibró y ninguno de los dos aprovechó las ocasiones para modificar el resultado hasta el final de la primera parte. Fue en el minuto quince cuando Colacha marcó el segundo para los visitantes. Un minuto después, Muniesa recortó distancias en el marcador para ofrecer esperanzas a los locales. 

En la reanudación, Muniesa marcó a los dos minutos del segundo tiempo para restablecer el empate. Poco duró la alegría para los maños ya que un minuto después Colacha volvió a adelantar a los visitantes. Aitor marcó el cuarto para Software DELSOL Mengíbar. Alfonso Rodríguez introdujo a Ángel Gascón como portero-jugador en pista y consiguieron reducir distancias en el marcador cuando restaban cuatro minutos para el término del encuentro. No obstante, José López arrebató las esperanzas a los locales al marcar el tres a cinco y en el último minuto, los de Francisco Javier Rodríguez ampliaron a seis su casillero particular.