Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro
Un entrenador tan experimentado como Duda, con cuatro títulos de Liga a sus espaldas, sabe cómo afrontar mentalmente el inicio de un Play Off. Juega el tercero con Jimbee Cartagena, tras siete victorias consecutivas y con toda la plantilla al completo salvo Raúl Jerez. Advierte de que no se deben presionar en exceso y define a Inter FS como “un equipazo” por la variedad de su plantilla y por “el peso de la camisa”.

Jimbee Cartagena y el Inter FS juegan el primer partido de su eliminatoria de cuartos de final este miércoles (21:00 horas, LaLigaSportsTV). Duda habla de un conjunto interista “muy intenso” y que “se ha reforzado mucho en el mercado de invierno” con las llegadas de Fits, Rubi Lemos o Lazarevic. “Al principio de temporada les costó un poco más de la cuenta -recordaba el técnico brasileño-, llegaron a la final en la Copa de España y en la Supercopa. Es un equipo muy fuerte, que compite muy bien”. Las variantes de la plantilla interista son el principal temor de Jimbee Cartagena, “con jugadores de todo tipo, pívots determinantes, jugadores de regate y un portero que ha ganado muchísimos títulos” como Jesús Herrero.

Pero Jimbee Cartagena ha demostrado en la segunda parte del campeonato que puede derrotar a cualquiera. Han ganado los últimos siete partidos de Liga. “Tenemos que seguir en nuestra línea de competitividad y de juego y estar muy acertados. Está muy bien todo lo que hemos hecho, nos ayuda a tener mucha más confianza, pero no te da ni un gol, no te da ni un córner. Te lo da este nuevo partido”, señaló Duda.

Sobre qué le da más confianza para creer en las posibilidades del equipo en el Play Off, Duda lo tiene claro: “Los jugadores que tengo y el cuerpo técnico que tengo”. A ellos le une “una muy buena conexión con la afición” y espera que la hinchada acuda de nuevo al Palacio este miércoles, a pesar de jugar en un día entre semana.

Para acabar, Duda habló de la importancia de no entrar al partido más presionados de la cuenta: “Si nosotros empezamos a dar demasiadas vueltas, es peor. Estamos en buen camino. Si metemos demasiada presión, te puedes salir del camino. Es importante saber manejar los finales de partido”, explicó, dando las claves de estas eliminatorias en las que solo puede quedar uno.