El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida cuenta en su enorme palmarés con dos Copas de España como jugador, vistiendo de azulgrana, en 2011 y 2012. Y por su experiencia previa, “en una Copa de España no hay favoritos”. Lo dice antes de enfrentarse a Jimbee Cartagena en cuartos de final, el viernes a las 17:45: “Si ellos quieren darnos el favoritismo a nosotros es porque quieren quitarse el peso de encima”. Javi Rodríguez ve al equipo murciano “en un muy buen momento”, después de cinco triunfos consecutivos en Liga, y aprecia que sus jugadores entienden a la perfección lo que él les pide y están entrenando bien.

Para Javi Rodríguez, el punto de inflexión no fue la derrota en la Supercopa de España. Fue la derrota contra Inter FS, en la Jornada 12 (2-1). Desde entonces, ElPozo Murcia Costa Cálida no ha perdido ningún partido de Liga: seis triunfos y un empate. “La Supercopa ha sido un bofetón para todos, porque no lo esperábamos, porque el equipo estaba entrenando bien”, asume el técnico del conjunto jamonero, implicado al cien por cien “en llegar en las mejores condiciones” al derbi de cuartos de final contra Jimbee Cartagena: “Va a ser un partido muy duro, complicado”. Por tanto, no quiere pensar más allá del partido del viernes, insiste en “ir paso a paso”, y luego ya se verá si se puede alcanzar la final como en la edición del año pasado.

Una edición en la que el Barça ganó la final a ElPozo Murcia Costa Cálida por penaltis, con varios lanzamientos repetidos y con el equipo murciano perdiendo un título que ya habían celebrado: “Yo ese partido lo vi por televisión y para mí el campeón de Copa del año pasado era ElPozo Murcia. Otra cosa es que luego pitaron otra cosa los árbitros y pasara lo que pasara. Esa Copa se la han quitado y nosotros ahora vamos a pelear por volver a conseguirla”, dijo Javi Rodríguez.

Llegan a la Copa de España en un gran estado de forma, y por ello algunos le cuelgan el cartel de favorito, al menos en el enfrentamiento de cuartos contra el equipo de Duda: “En una Copa de España no hay favoritos. El equipo que menos errores cometa va a ser el que va a ganar, y si ellos quieren darnos el favoritismo a nosotros es porque quieren quitarse el peso de encima. Nosotros sabemos lo que queremos, sabemos a lo que vamos, sabemos que va a ser una guerra y en nuestras cabezas solo pasa ganar”, sostuvo el entrenador catalán.

En cambio, en los dos enfrentamientos previos esta temporada, la victoria se la ha llevado Jimbee Cartagena. En el partido de Primera División, en la ciudad trimilenaria, ganaron los locales por 2-1. También se llevaron la Copa Presidente FFRM (3-1), pero Javi Rodríguez cree que los suyos no fueron inferiores en ninguno de los dos partidos: “En Liga perdemos porque arriesgamos con el portero-jugador. Seguramente hubiéramos quedado empate porque el partido era más de empate que de otra cosa. Y en el partido de la Copa Federación somos mejores que ellos. En la segunda parte, con 1-0, tenemos dos o tres ocasiones claras para ponernos 3-0. No lo hacemos y los errores nos condenan a que nos remonten”.

Además, cree que “la posición en la clasificación no tiene nada que ver” en lo que suceda este viernes. Favorece al conjunto murciano, con cinco puntos más y tres puestos por encima, cuarto frente a séptimo. “A mí lo que me preocupa es mi equipo. No me preocupa si han fichado o si han dejado de fichar, si tienen lesionados o no. Yo quiero que mis 13 jugadores lleguen en las mejores condiciones, que pueda utilizarlos a todos y a partir de ahí decidiremos”, declaró el técnico de Santa Coloma.