Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
La tensión ha quedado atrás en Manzanares. El conjunto quesero tiene más de media permanencia en el bosillo y pueden certificarla si ganan este viernes (21:00 horas, LaLigaSportsTV) a Noia Portus Apostoli. Juanlu Alonso quiere celebrarlo en casa, ante su gente, para no tener que esperar otras combinaciones. En caso de victoria, ya pensarían si existe la posibilidad de llegar a la octava plaza, pero el técnico aún no piensa en ello.

El ambiente en el vestuario de Quesos El Hidalgo Manzanares es fantástico, a tenor de lo que expresaba Juanlu Alonso este jueves antes de recibir a Noia Portus Apostoli: “Los chicos ahora están disfrutando, están deseando que llegue el partido, que llegue el fin de semana porque estamos en un buen momento. Se están encontrando en su mejor versión y vamos a intentar estirar eso hasta el final de Liga”.

De la posibilidad de llegar al Play Off, dice el técnico, “hablaremos el lunes”. Ahora lo importante “es asegurar el objetivo”. Con 30 puntos, la permanencia es virtual pero quieren que sea matemática. “Si luego se da la situación, mientras haya posibilidades matemáticas estamos obligados a intentarlo”.

Quieren ganar este viernes porque “siempre es más bonito”, subraya Juanlu Alonso, celebrar esa permanencia en casa. La temporada pasada lo vieron por la televisión: “Es más bonito hacerlo en el pabellón, con una victoria, con tu gente, siendo conscientes de que viene un rival que está haciendo un temporadón, que están siendo la revelación”.

El preparador de Quesos El Hidalgo Manzanares considera a Noia Portus Apostoli “un recién ascendido un poco atípico porque arrolló en Segunda División” y porque “ya tenía una plantilla de Primera”. En cualquier caso insiste en que “no hay que quitarle mérito porque el primer año en Primera es muy difícil” y destaca el “trabajazo” de Marlon Velasco.

Es un recién ascendido un poco atípico porque arrolló en Segunda División. Tenía ya una plantilla de Primera, bien reforzado, aún así no hay que quitarle mérito porque el primer año en Primera es muy difícil y dentro de que son una plantilla competitiva, hay que reconocerles el mérito. Marlon ha hecho un trabajazo, es un equipo durísimo, manejan muchos perfiles diferentes. Nosotros tenemos la motivación de intentar superarlos en nuestro pabellón.

Sin Juan Emilio y Raúl Campos

Quesos El Hidalgo Manzanares no podrá contar con dos hombres fundamentales en ataque: Raúl Campos, que sigue de baja desde la última ventana de selecciones, y Juan Emilio, expulsado en el derbi manchego. “Hace un mes esas dos bajas se hubieran notado mucho más que ahora porque en esa dinámica positiva todos están un puntito por encima del nivel de rendimiento que teníamos hace un mes”. Dani Juárez y Matamoros también han tenido distintos problemas a lo largo de la semana pero estarán disponible para ayudar en el partido contra Noia Portus Apostoli.