Manuel Luiggi Carrasco 'Moli', entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera, atendió a los medios oficiales de la entidad universitaria para analizar el duelo de la Jornada 30 que les enfrentará este martes al Real Betis Futsal en Amate, y que podrá ser seguido en directo a través de LaLigaSportsTV y Betis TV a partir de las 19:00.

“No estamos en el mejor momento de juego y, sobre todo, en resultados. Si con Betis vemos una posibilidad de ganar y seguir con la ilusión de que los números te digan que todavía no estás descendido, lo vamos a intentar. Sabemos que es difícil, porque está en un momento muy bueno y en su pista está sacando grandes marcadores. Un equipo al que conocemos, una rivalidad regional en la que puede ocurrir de todo, pero allí tenemos que salir a por todas. Si perdemos en casa, debemos ir fuera a intentar vencer. Betis se está jugando meterse entre los ocho primeros para el Play Off final por el título”, puntualiza el preparador malagueño.

Durante los últimos años, en Segunda División, la batalla entre verdiblancos y universitarios dejó grandes reseñas de un Fútbol Sala de nivel marcado por la igualdad de dos escuadras que peleaban por alcanzar la élite. En esta campaña 2020/2021 se midieron por primera vez en el escalón competitivo más alto a nivel nacional. En la Ciudad de Los Dólmenes, Álex Fuentes firmó el triunfo con un gol a falta de 10 segundos (2-1) y se repitió también en los octavos de final de la Copa del Rey. Estas dos citas más recientes las recuerda Moli advirtiendo que ahora el contexto es distinto. “Cada partido es una historia diferente. Estábamos, en aquellos duelos, en un momento bonito y dulce de resultados, pero ahora no. Betis está bien y nosotros decaídos. Puede ocurrir de todo. Hemos tenido buenos marcadores con este rival ganando por la mínima, aunque nos espera con uñas y dientes”.