Ivi celebra un gol de Viña Albali Valdepeñas. (Foto: ACP-FSV)
Ivi celebra un gol de Viña Albali Valdepeñas. (Foto: ACP-FSV)
Noia Portus Apostoli, Barça, Jaén FS y Mallorca Palma Futsal. Son los cuatro próximos rivales de un Viña Albali Valdepeñas bien posicionado para entrar entre los ocho primeros y jugar Play Off por el título por cuarta temporada consecutiva. El conjunto manchego se marcha de su experiencia en la Copa de España con sensación agridulce, después de haber puesto en serios aprietos al Barça pero sin pasar de los cuartos de final.

Empatado a puntos con Inter FS y Jimbee Cartagena, en el Virgen de la Cabeza opositan seriamente a la quinta posición, sin descartar la cuarta, que actualmente pertenece a ElPozo Murcia Costa Cálida. El equipo de David Ramos no ha conseguido volver a una final de Copa de España, como ya hiciera en 2020 en su segunda temporada en Primera División. Pero han ofrecido una imagen positiva, enfrentándose nada más y nada menos que al Barça en el partido que abría la competición. Eliminados también de la Copa S.M. El Rey por Burela FS, todos los esfuerzos de Viña Albali Valdepeñas se centran ahora en la Liga, donde gran parte de sus aspiraciones dependerán de lo que hagan en las próximas jornadas.

El diseño del calendario hace que los equipos se enfrente de manera consecutiva a los tres primeros clasificados. Y antes de ese ‘Everest’, ofrece un regalo envenenado, que es enfrentarse a Noia Portus Apostoli. El recién ascendido ya está asentado en posiciones de Play Off por el título y es el próximo oponente de un Viña Albali Valdepeñas que les aventaja en seis puntos en la clasificación. Los vinateros tienen diez de margen sobre la octava plaza, una distancia casi insalvable para el resto de equipos. Después de su visita al Agustín Mourís, llegan esos tres ‘cocos’ de la competición. El Barça les visita en el Virgen de la Cabeza en la Jornada 21. Después hay un parón de selecciones, y vuelven a la carga con la visita al actual campeón de la Copa de España, Jaén FS, el fin de semana del 11 de marzo. Y la semana siguiente reciben a Mallorca Palma Futsal. La nota positiva es que luego tendrán un calendario más amable para las últimas siete jornadas, en la que todos equipos de la zona alta se irán posicionando de cara a los cruces en el Play Off por el título. Por arriba, ElPozo Murcia Costa Cálida ha abierto una pequeña brecha, mientras que Jaén FS y Mallorca Palma Futsal están más distanciados, peleando por la segunda plaza.

Todo parece indicar que en el Virgen de la Cabeza la temporada no se va a acabar en la Jornada 30. El inicio de segunda vuelta dejó sensaciones agridulces, con una inesperada derrota en Tudela contra Ribera Navarra FS y otra más plausible en casa contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Pero escoció más de la cuenta porque llegó con un gol en el último minuto. La sensaciones positivas de su triunfo contra BeSoccer CD UMA Antequera (2-5) les permitieron llegar con la moral alta a la Copa de España. En cuartos de final, se adelantaron el primer tiempo contra el Barça, con el tanto de Claudino. Los azulgrana le dieron la vuelta a la situación pero hasta el minuto 36’ no resolvieron la eliminatoria, con el 3-2 de Pito.

Un equipo que hace apenas una década militaba en Segunda División B ahora es serio candidato, temporada tras temporada, a entrar en finales. Lo consiguieron en un 2020 espectacular en el que fueron subcampeones de Copa de España y de Liga. La temporada pasada, cayeron en semifinales en ambas competiciones. Esta temporada, de la mano de jugadores como Solano, Claudino o Abbasi, la ilusión ha vuelto en la entidad vinatera para que puedan hacer historia una vez más.