Pol Pacheco, del Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón ante Rubi Lemos, de Inter FS (Fotografía: ACP-FSV)
Pol Pacheco, del Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón ante Rubi Lemos, de Inter FS (Fotografía: ACP-FSV)
Triunfo del Viña Albali Valdepeñas ante Movistar Inter en el Virgen de la Cabeza (3-1). Eloy Rojas adelantó a los valdepeñeros en la primera parte desde los diez metros. En la segunda mitad, Bynho y Pol Pacheco ampliaron la ventaja azulona para sellar la clasificación para el playoff. Cecilio recortó distancias en los últimos segundos.

Un partido en el que la primera ocasión llegó en los pies de Eric Martel, cuyo disparo se estrelló en la madera.

También pudieron abrir el marcador Fernando y Pol Pacheco, pero no acertaron con la portería de Jesús García. Respondieron los visitantes con un saque de esquina de Cecilio que no finalizó Raúl Gómez por poco.

El conjunto dirigido por Alberto Riquer cometió la quinta y sexta falta en el minuto 12 y, en este mismo minuto, Eloy Rojas adelantó al Viña Albali Valdepeñas desde los diez metros. Tocó el balón Jesús García, pero finalmente se alojó en el fondo de la meta interista.

En el minuto 16, Raya disparó al larguero. Un minuto después, Lolo pudo aumentar la renta azulona en dos ocasiones. Pudo empatar también Movistar Inter por medio de Rubi Lemos, Drahovsky y Raúl Gómez, pero Álex González lo impidió.

A un minuto para el paso por vestuarios, Bynho no logró batir a Jesús García, en la que fue la última ocasión clara del primer acto. El Viña Albali Valdepeñas se marchó por delante al paso por vestuarios, gracias al tanto de doble penalti de Eloy Rojas.
Tras la reanudación, los visitantes buscaron el empate, pero fue Bynho Ferraz el que aumentó la ventaja de los vinateros. El brasileño peleó un balón que tocó en el poste y se convirtió en el 2-0 en el minuto 23.

Ya en el 26, Pol Pacheco recogió un rechace de Jesús García para sacarse un disparo ajustado al palo y anotar el 3-0. El Viña Albali Valdepeñas consiguió de este modo distanciarse en el marcador en estos primeros minutos de la segunda mitad.
Acto seguido, Álex González evitó que Fits recortara distancias. Hizo lo propio Jesús García tras la bicicleta y el disparo de Bynho en el ecuador de la segunda parte.
Movistar Inter no logró el gol para recortar distancias y recurrió a Raúl Gómez como portero-jugador. El albaceteño vio la segunda amarilla, por lo que fue expulsado en el minuto 36.

No consiguieron anotar los azulones con superioridad numérica y sí lo hizo el conjunto interista a falta de quince segundos para la conclusión. Cecilio puso el definitivo 3-1, resultado con el que el Viña Albali Valdepeñas consiguió la clasificación para el playoff. Los de David Ramos son octavos y buscarán la victoria en Cartagena para escalar en la tabla clasificatoria.