Sergio González, de Viña Albali Valdepeñas, y Pedro Toro, del Levante UD, pugnan por el balón.
Sergio González, de Viña Albali Valdepeñas, y Pedro Toro, del Levante UD, pugnan por el balón.
El conjunto manchego logró batir al Levante UD en la tanda de penaltis y forzó el tercer encuentro de las Semifinales en un partido que estuvo presidido por la figura de Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Cainan fue expulsado en el minuto 2 de partido. En el segundo tiempo, Esteban adelantó a los visitantes con un cañonazo y Dani Santos lo empató con un golazo de espuela. En la prórroga, ambos equipos pudieron decantar el duelo pero, finalmente, los de David Ramos se llevaron la victoria en los penaltis con un resultado de 4-3.
El Levante UD fue el primer equipo en realizar un disparo por mediación de Gallo pero la trayectoria del balón se marchó desviada de la portería defendida por Edu. A los dos minutos de juego, Cainan y Rubi Lemos se encontraron en un lance y el colegiado decretó la expulsión para el jugador brasileño por una hipotética agresión al ala granota. Con la superioridad en la pista, el equipo de Diego Ríos dispuso de dos grandes oportunidades para adelantarse en el marcador con un lanzamiento de Rivillos que se estrelló en la madera y, posteriormente, un tiro de Rafa Usín que salvó Edu de forma magistral y que también salió repelido por el poste.

Los vinateros intentaron quitarse el arreón inicial de los visitantes y construyeron una buena jugada en la que Nano disparó y el esférico se fue rozando el palo. En el minuto 8, Chino ejecutó una falta exterior en una acción de estrategia y asistió al segundo palo a Dani Santos, quien remató de primeras pero el poste evitó el tanto de los manchegos. Cuatro minutos más tarde, Esteban lideró una incursión en el área rival y armó un zapatazo que el guardameta local detuvo. En el minuto 15, los granotas realizaron una buena triangulación ofensiva que Rivillos culminó con un potente tiro, pero, una vez más, el portero local le negó el gol. En la recta final del primer período, Catela amagó en la frontal del área y chutó a puerta con la derecha, pero Fede, muy atento, desvió el cuero.

A los dos minutos de la reanudación, Esteban lideró un contragolpe ofensivo con Gallo y tras recibir el balón en la frontal del área, regateó y armó un potente disparo que golpeó en el larguero y a continuación entró en la portería, subiendo así el tanto inaugural del encuentro. Los valdepeñeros intentaron rehacerse del tanto visitante y Nano estuvo cerca de anotar el empate en una buena jugada ofensiva. En el minuto 29, Fede sacó en largo para Gallo en una rápida transición en ataque y éste cedió el esférico al segundo palo para que Araça rematase, pero se topó con Edu, que salvó la ocasión. El equipo de David Ramos dispuso de una buena falta al borde del área que Chino sacó para Catela y Maxi Rescia taponó el tiro.

En el minuto 32, Catela filtró un pase a Juanan dentro del área y el jugador azulón aguantó la pelota hasta sacar un disparo que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Fede. Un minuto después, Rafa Usín cogió el esférico y llegó hasta pista contraria, donde ejecutó un derechazo que Edu desvió para evitar el gol visitante. En el minuto 36, Viña Albali Valdepeñas maduró una buena jugada que Dani Santos finalizó con un remate de espuela para transformar el tanto del empate a uno. A falta de dos minutos para el término del encuentro, Matheus Preá recibió el balón en la frontal, se giró y chutó a puerta pero Fede se mostró intratable. 

En la prórroga, Pedro Toro tuvo una oportunidad clarísima para poner en ventaja a los granotas con una acción desde el lateral derecho en la que cruzó un disparo en exceso ante Edu. En el segundo tiempo, Rafa Rato pudo sentenciar el partido en la última jugada pero Rubi se cruzó y le negó el gol para forzar los penaltis. Por parte de los vinateros, Dani Santos, Rafa Rato, Catela y Chino marcaron para conducir al equipo al triunfo. Pedro Toro, Marc Tolrá y Rafa Usín anotaron para los visitantes.