Pol Pacheco, del Viña Albali Valdepeñas, celebra un gol (Fotografía: ACP-FSV)
Pol Pacheco, del Viña Albali Valdepeñas, celebra un gol (Fotografía: ACP-FSV)
Triunfo del Viña Albali Valdepeñas a domicilio ante el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS (2-4). El doblete de Pol Pacheco y los tantos de Carlos y Alberto sirvieron a los azulones para sumar los tres primeros puntos de la temporada.

David Ramos eligió a Álex González, Alberto, Eloy Rojas, Pol Pacheco y Carrasco como quinteto inicial del Viña Albali Valdepeñas para este encuentro, cuyas primeras ocasiones fueron de los azulones.

Eloy Rojas y Alberto pusieron a prueba a Raúl Jiménez, que evitó el primer tanto de la tarde. A pesar del empuje visitante, los locales se adelantaron en el marcador en lo que fue su primera ocasión. David fue el encargado de poner el 1-0.

En la siguiente acción pudo llegar el empate del Viña Albali Valdepeñas, pero el disparo de Nano salió fuera. También pudo aumentar su renta el conjunto navarro. Sin embargo, Álex González ganó el mano a mano a Eric Pérez.

Ya en el minuto 8, Pol Pacheco disparó al palo y el rechace lo cazó Bynho para obligar a emplearse a Raúl Jiménez. La respuesta llegó por parte de Albertico, cuya oportunidad fue desbaratada por Álex González.

En el ecuador de esta primera mitad, el equipo navarro cometió la quinta falta, lo que continuó en el minuto 15 con la sexta infracción y el doble penalti favorable al Viña Albali Valdepeñas. El lanzamiento lo ejecutó en primera instancia Nano, pero los colegiados consideraron repetirlo. Posteriormente, Raúl Jiménez despejó el tiro del puertollanero.

Segundos después, Raúl Jiménez despejó el intento de Eloy Rojas y, ya en el minuto 17, Bynho Ferraz disparó fuera en lo que fue una de las últimas ocasiones de la primera mitad, que concluyó con ventaja mínima para los navarros.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte arrancó con una triple oportunidad para el Viña Albali Valdepeñas, que rozó el empate. Tripodi, con un remate fuera, y Albertico, con un disparo a la madera, reaccionaron para los locales.

En el minuto 24, Pol Pacheco se encontró con el poste, antes de que Sepe fuera expulsado por segunda amarilla. El Viña Albali Valdepeñas no aprovechó esta superioridad numérica, por lo que el 1-0 continuaba en el marcador.

Acto seguido, el palo repelió el remate de Eric Pérez. Así llegamos al minuto 33, cuando Pol Pacheco puso las tablas en el marcador. El catalán cazó un balón en el área navarra para anotar el 1-1. Fue el comienzo de un frenético final de partido.
Lolo, en la siguiente jugada, pudo adelantar a los azulones, pero fue Carlos, en el minuto 35, el que puso el 1-2 en el electrónico. No quedó ahí la cosa, ya que, un minuto después, Pol Pacheco puso más tierra de por medio con el 1-3.

No se rindieron los locales, que sacaron portero-jugador y recortaron distancias por medio de João Batista. A dos para el final, apareció Alberto para recoger el rechace de un disparo a la madera de Eloy Rojas y anotar el definitivo 2-4, con el que el Viña Albali Valdepeñas consiguió el primer triunfo de la temporada.