Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol
Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol
El conjunto castellano-manchego ha cumplido con su objetivo de clasificarse para el Play Off por el título con dos jornadas de margen en la Liga regular, aunque con otro aplazado pendiente todavía por disputar. Tras imponerse al Fútbol Emotion Zaragoza (5-4), Viña Albali Valdepeñas ha asegurado su plaza en el privilegiado 'top 8' por tercera ocasión en su historia, todas ellas consecutivas.

El equipo de David Ramos certificó este martes su presencia en el Play Off por el título de Liga de forma matemática. El triunfo de la escuadra valdepeñera ante el Fútbol Emotion Zaragoza les garantiza una plaza en la fase decisiva del campeonato, en la que lucharán por alzarse por primera vez en su historia con el trofeo liguero. Esta será la tercera participación del cuadro vinatero en el Play Off por el título y, además, lo hace de forma consecutiva. En la temporada 2019/20, los de David Ramos se convirtieron en subcampeones de Liga al empatar en la Final contra Inter FS, mientras que en el pasado curso cayeron en las Semifinales contra Levante UD FS.

El conjunto castellano-manchego no desaprovechó la oportunidad de clasificarse para disputar su tercer Play Off por el título de Liga. El equipo entrenado por David Ramos regaló a su afición la clasificación para las eliminatorias por el título y se unen así a Barça, Inter FS, Jimbee Cartagena y Palma Futsal como quinto equipo en obtener el pase.

Con tres partidos por disputar, los dos de Liga regular más el aplazado de la Jornada 26 ante ElPozo Murcia Costa Cálida (miércoles, 1 de junio 2022 – 21:00 horas | LaLigaSportsTVPlus), la escuadra azulona afronta el tramo final de la temporada con la intención de corregir los pequeños detalles que, una vez clasificados, permitan al equipo azulón hacerlo en la mejor posición posible de cara contar con el privilegio del factor pista en la primera eliminatoria del Play Off y una ventaja en caso de empate. Para ello, los de Ciudad Real esperan recuperar su mejor versión que le hizo convertirse en un equipo sólido y temible en ataque. En este capítulo adquieren importancia algunas figuras clave en la faceta ofensiva como Matheus Preá o Humberto, de los que necesita su olfato goleador para ser efectivos en las citas finales.