Boyis, del Viña Albali Valdepeñas, golpea el balón (Fotografía: Alejandro Meavilla)
Boyis, del Viña Albali Valdepeñas, golpea el balón (Fotografía: Alejandro Meavilla)
Viña Albali Valdepeñas cerró la temporada con una contundente victoria por 4-7 frente a WANAPIX Sala 10 en un encuentro sin implicaciones clasificatorias pero cargado de espectáculo. El conjunto de Álvaro Martínez aprovechó los errores defensivos locales y el desorden táctico del tramo final para llevarse un partido vibrante, en el que ambos equipos se alternaron el dominio y mostraron un juego ofensivo sin reservas.
Wanapix inició el partido con ganas de darse una alegría para despedir un año complicado. Eso llevó al equipo de Jorge Palos a realizar una presión alta a toda pista, dejando a Viña Albali Valdepeñas únicamente la salida con la jugada individual de Pol Pacheco. Tras esos primeros minutos Valdepeñas empezó a amenazar con disparos desde la larga distancia, primero de Boyis y luego de Pacheco, haciendo trabajar a Dani Álvarez. El primer tanto del partido llegó al minuto cinco, con un preciso disparo de Carlos a la escuadra (0-1). Los vinateros se adelantaron en el marcador rápido y jugarían ya a favor de corriente en un partido sin nada en juego. Trató de responder rápido Wanapix con una gran jugada individual de Juanchi Brasesco, pero el golpe, de nuevo, lo asestaría Valdepeñas: Carrasco, previo despiste defensivo local, picaría el balón ante la salida de Dani Álvarez para firmar un golazo (0-2, 12′).

Los de Jorge Palos buscarían reacción jugando de cinco con las habituales salidas de Dani Álvarez y así llegaría el empate al filo del descanso. Un balón directo del portero a Alberto Inés que el 7 resolvería al segundo palo con un gran gesto técnico para salvar también la atajada del meta rival (1-2, 20′).

La segunda parte arrancaría con ambos equipos mucho más sueltos y dispuestos a disfrutar en los últimos 20 minutos de la temporada para ambos. Nada más arrancar, Nando anotaba el empate al segundo palo tras una espectacular asistencia de tacón y caño de Adri Ortego (2-2, 21′). Sin embargo, respondía rápido el equipo de Álvaro Martínez con un golazo de Pol Pacheco. Misil directo a la escuadra para poner a los suyos de nuevo por delante (2-3, 22′). El partido estaba bonito hasta el punto de que otra vez, prácticamente a la siguiente jugada, respondería Wanapix con un gran contragolpe coral. Oscar Villanueva cedería al segundo palo para que Raúl López firmara su segundo gol de la temporada (3-3, 24′).

Al poco, volvería a tomar la delantera Valdepeñas con una acción de mala fortuna que Dani Álvarez introducía en su propia portería al rechace (3-4, 28′). Al minuto Eloy Rojas ampliaría la ventaja tras robar el balón cuando Wanapix se disponía a atacar de portero-jugador (3-5, 29′). Ya con el partido agonizando, y con Wanapix volcado en ataque, Valdepeñas certificaría su victoria con dos tantos postreros de Carlos y Nano para hacer el 3-7. El tramo final del partido dejaba la nota positiva del debut del portero cadete de Wanapix Diego Lázaro. Antes de cerrar el encuentro, Nando marcaba el definitivo 4-7 con el que Wanapix despedía su temporada.