Viña Albali Valdepeñas logró el triunfo en el partido de la octava jornada contra Real Betis Futsal (3-1). El equipo vinatero dominó desde el inicio el partido y solo la falta de efectividad y la gran actuación de Nico Sarmiento le privaron de una renta mayor. Con el triunfo, los de David Ramos se colocan segundos en la general. Por su parte, los de Juanito continúan sin ganar lejos de su feudo y acumulan cinco puntos en estas ocho jornadas.

Viña Albali Valdepeñas y Real Betis Futsal pusieron el punto y seguido a esta octava jornada de Liga con su encuentro de este sábado. El Virgen de la Cabeza acogió un encuentro entre dos equipos llamados a luchar por los puestos altos de la clasificación y en el que Catela protagonizó la primera gran llegada de peligro sobre la portería defendida por Nico Sarmiento. En el cuatro, fue Batería el que puso en apuros al cancerbero internacional con Argentina en una nueva ocasión de gol para los de David Ramos. Por su parte, el cuadro bético trató por medio de Rubén Cornejo de responder al dominio inicial de su rival. En un gran inicio de los vinateros, el trascurso de los minutos fue ampliando el dominio de Viña Albali Valdepeñas sobre el 40x20 que a punto estuvo de adelantarse en el marcador en el minuto siete de partido. Chino fue el protagonista de la ocasión más peligrosa de los castellano-manchegos hasta el momento, pero el disparo del jugador albaceteño se estrelló en el palo.

A partir de aquí, el conjunto azulón continuó acumulando ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Nico Sarmiento. Geraghty, Chino, Hemberto o Lemine buscaron sin fortuna la forma de estrenar el marcador de su equipo en el Virgen de la Cabeza ante un Real Betis Futsal con mayor desempeño en la faceta defensiva. Los de Castilla La Mancha negados a puerta no lograron perforar la meta de un gran Nico Sarmiento bajo palos. A falta de excasos segundos para el final de los primeros veinte minutos de juego en el Virgen de la Cabeza, Viña Albali Valdepeñas no pudo anotar el primero de la tarde en una triple ocasión en los pies de Catela, Humberto y Rafa Rato que detuvo Nico Sarmiento. Previamente, Lolo mandó un balón al travesaño. La última de la primera mitad fue para los verdiblancos con un remate de tacón de Joselito que sacó Lolo bajo palos.

El paso por vestuarios no provocó que se modificase la tónica del partido. Los locales continuaron llevando gran parte del peso del partido y con ello las mejores ocasiones de peligro. En primer minuto de juego de la segunda mitad, Catela, ahora sí, logró anotar el primer tanto del partido. El jugador gaditano de Viña Albali Valdepeñas logró superar a Nico Sarmiento con un potente disparo cruzado desde la banda derecha del ataque. Minutos más tarde, en el veintitrés, apareció Humberto para culminar dentro del área una jugada coral de su equipo y anotar el segundo de Viña Albali Valdepeñas en el marcador. Los de Juanito, inmediatamente encontraron la repuesta recortando distancias en el marcador con un potente disparo de Emilio Buendía. Los de Juanito buscaron el empate por medio del portero-jugador. Pero, Chino, sobre la bocina, aprovechó una pérdida para sentenciar el partido.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO