Batería, del Viña Albali Valdepeñas, celebra un gol (Fotografía: ACP-FSV)
Batería, del Viña Albali Valdepeñas, celebra un gol (Fotografía: ACP-FSV)
Trabajado triunfo de Viña Albali Valdepeñas ante Fútbol Emotion Zaragoza en un trepidante partido (X-X). Los arreones de los de David Ramos en la recta final de ambos periodos le dieron los tres puntos a los de David Ramos que sirven para cortar la dinámica negativa de dos derrotas y un empate en Liga de los azulones y clasificarse con ello para su tercer Play Off por el título de forma consecutiva. Por su parte, los de Jorge Palos, a pesar de hacer grandes merecimientos para sumar en su visita al Virgen de la Cabeza, se marcharon de vacío sumando su tercera derrota consecutiva. Con ello dan la posibilidad a Real Betis Futsal, que tiene dos puntos menos, de hacerles regresar a los puestos de descenso si logran ganar su partido de esta Jornada 28 frente a Inter FS.

Objetivos contrapuestos en el Virgen de la Cabeza con las miras puestas en el Play Off por el título y la permanencia, pero con la necesidad compartida por ambos equipos de reencontrarse con el triunfo en esta cita intersemanal de Liga correspondiente con la Jornada 28 en Primera División. David Ramos lo avisó en la previa y Fútbol Emotion Zaragoza no tardó en sacar rédito a la estrategia. Al minuto y medio de partido, Jamur puso por delante en el marcador a su equipo al mandar al fondo de la red con un preciso remate de volea el servicio de Piqueras desde la esquina. A pesar del irregular arranque de Viña Albali Valdepeñas, los castellano-manchegos no tardaron en responder en el marcador. En el cuatro de partido, Matheus Preá aprovechó una imprecisión de la defensa aragonesa para mandar el balón al fondo de la red con un sutil disparo. El tanto del empate iba a trasladar la igualdad en el marcador, pero no en el juego. El trascurso de los minutos iba a hacer que Fútbol Emotion Zaragoza se repusiese del tanto encajado manteniendo el peso del partido. Fruto de ello, el equipo visitante, muy fluido en la circulación del balón, logró superar con facilidad las líneas defensivas rivales y con ello protagonizar nuevas llegadas sobre la portería de Edu Sousa. Ángel Claudino, en el siete de partido, dispuso de la más clara con un remate que acabó salvando Rafael Rato in-extremis.

Fútbol Emotion Zaragoza no sería capaz de sacarle efectividad a su dominio sobre el 40x20 y en un nuevo error vio como su rival iba a colocarse por delante en el marcador por primera vez. Lemine, gran protagonista del 2-1, adivinó las intenciones de Jamur cortando el pase y montando una transición que culminó por bajo ante Iván Bernad en el minuto doce de partido. Con los locales crecidos tras la remontada, Rafael Rato tuvo en sus botas el tercero con disparo que entre el palo e Iván Bernad evitaron que acabase en el fondo de la red. La réplica de Fútbol Emotion Zaragoza no se hizo esperar, pero Edu Sousa mantuvo la ventaja de los vinateros en el marcador. Una renta que la escuadra azulona amplió en el marcador al aprovechar Batería un rechace y con ello la superioridad en pista por la expulsión de Ángel Claudino por doble amarilla. Con un mayor dominio en el juego y, ahora sí, también en el luminoso los locales despacharon los veinte primeros minutos de juego.

El paso por vestuarios dejó un partido de intercambios de peligro. Con llegadas en ambas áreas, ambos equipos se repartieron las ocasiones, pero ninguna de las dos escuadras fue capaz de encontrar el gol en la finalización. Sin embargo, como ocurriese en la primera mitad fue Fútbol Emotion Zaragoza el que llevó un peso mayor del partido. Adri Ortego a punto estuvo de transformar esta mayor insistencia en el juego de los visitantes en el marcador con un remate que se marchó rozando el palo de la portería ocupada por Edu Sousa. Minutos más tarde, fue Carlos García el que se sumó al ataque con un remate escorado tras una gran bicicleta. A la tercera fue la vencida y es que, tras una gran triangulación, Fútbol Emotion Zaragoza encontró el gol con un disparo de Bruno Iacovino desde fuera del área.

Haciendo plenos merecimientos, los de Jorge Palos lograron prolongar su buen momento sobre el Virgen de la Cabeza. Siendo plenos dominadores y sin sufrir llegadas de peligro, los aragoneses continuaron insistiendo sobre la meta de Edu Sousa. Juanqui, protagonista en la acción del segundo gol, brindó, minutos más tarde, el tercero a Retamar para que el experimentado cierre madrileño colocase el empate a tres en el marcador. El culmen llegó en el treinta y dos cuando Adri Ortego convertiría el cuarto tanto de su equipo y el tercero de Fútbol Emotion Zaragoza en esta segunda mitad para devolver a los aragoneses por delante en el marcador. A falta de seis minutos para el final, Ivi frenó la ofensiva de Fútbol Emotion Zaragoza y, tras una jugada individual, logró poner el empate a cuatro en el marcador. El quinto lo detuvo Iván Bernad en un remate a bocajarro de Rafael Rato cuando restaban dos minutos para el final del encuentro en el Virgen de la Cabeza. Sin embargo, en la siguiente acción el cancerbero de Zaragoza no iba a poder hacer nada para evitar que el saque de banda, que tocó en Retamar, acabase en el fondo de su propia portería. En la recta final, los visitantes apostaron por el portero-jugador, pero el marcador no se iba a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO