Marcao, del Viña Albali Valdepeñas, coge el balón con la mano
Marcao, del Viña Albali Valdepeñas, coge el balón con la mano
Sufrido y merecido triunfo del Viña Albali Valdepeñas frente al Family Cash Alzira en el Palau d’Esports (2-3). Los valdepeñeros consiguieron llevarse los tres puntos con los goles de Abbasi, Bynho y Eloy Rojas, este último a veinticuatro segundos del final.

David Ramos puso de inicio a Marcão, Boyis, Eloy Rojas, Eric Martel y Abbasi, en un partido que comenzó con la primera ocasión de peligro para el Viña Albali Valdepeñas. Abbasi estrelló el balón en el larguero. Respondieron los locales, con un disparo de Joan que salió fuera por poco.

Ya en el minuto 6, Fernando no acertó en el mano a mano ante Fede. Y, dos minutos después, fue Marcão el que impidió el primer tanto del encuentro tras despejar el intento de Joan.

Llegaron momentos de empuje de los locales, pero el Viña Albali Valdepeñas aguantó sin daños estos compases del partido hasta que disfrutó de varias ocasiones que desbarató Fede. Bynho, Pol Pacheco, Fernando y Abbasi pusieron a prueba al meta valenciano, que despejó las ocasiones de peligro de los azulones.

En el último minuto de esta primera mitad, Marcão realizó una doble parada ante Rafa Usín y Álex Naranjo. El portero brasileño evitó que los alcireños se marcharan por delante al paso por vestuarios, alcanzado sin novedades en el marcador tras una primera parte intensa, en la que se notó la tensión y lo mucho que se jugaban ambos equipos, con los dos porteros siendo protagonistas.

En el segundo acto comenzaron avisando los locales por medio de Castejón y Rubi. Acto seguido, Abbasi no estuvo fino ante Fede. Tampoco lo estuvo Boyis, cuyo disparo despejó el portero local. También la tuvo Fernando, pero volvió a despejar Fede.

En el minuto 27, el Viña Albali Valdepeñas consiguió batir a Fede, infranqueable durante todas las acciones anteriores. Boyis envió el balón al larguero y el rechace lo recogió Abbasi para inaugurar el electrónico.

Tras ese tanto, Bynho dispuso de una ocasión que pudo suponer el segundo, pero Fede continuó salvando a los suyos. Poco después, Fede hizo lo propio ante Eric Martel. Y, cuando el portero del Alzira no podía, ahí estaba el poste para impedir el gol de Fernando.

Perdonó el Viña Albali Valdepeñas y Hugo Alonso puso las tablas en el minuto 32. Sin embargo, Bynho volvió a poner por delante a los valdepeñeros en la siguiente acción del partido tras plantarse solo ante Fede.

El partido se volvía loco e instantes después fue Castejón el que puso de nuevo el empate en el electrónico a siete minutos del final. Pese a este tanto local, el Viña Albali Valdepeñas siguió acumulando jugadas de peligro en la meta contraria, con un Fede que sostenía a los suyos. La mala noticia llegó con la lesión de Abbasi, que se retiró con dolor en su tobillo tras un golpe con el propio Fede.

Así alcanzamos los últimos minutos del partido, cuando David Ramos solicitó tiempo muerto y echó mano del portero-jugador. En una de las acciones con juego de cinco, Eloy Rojas ajustó el balón al poste y adelantó al Viña Albali Valdepeñas a veinticuatro segundos de la conclusión.

Posteriormente, lo intentaron los locales con portero-jugador, pero con el 2-3 finalizaron los cuarenta minutos de un partido en el que los de la Ciudad del Vino supieron sufrir, dispusieron de las mejores ocasiones y acabaron llevándose una victoria merecida.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO