Vinicius Elías, segundo entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en rueda de prensa.
Vinicius Elías, segundo entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en rueda de prensa.
El segundo entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, Vinicius Elías, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa para abordar un análisis del importante choque de este domingo frente a Jimbee Cartagena, derbi de la Región de Murcia que podrá verse en directo a través de GOL (13:00 horas). El segundo técnico charcutero advierte que tienen una gran oportunidad para vencer a un gran rival y recuperar la buena dinámica en Liga, ya que acarrean tres derrotas y un empate. Vinicus destacó la labor de la afición, a la que pide que asista al Palacio de los Deportes de Murcia para alentar a los suyos y sumar tres puntos muy necesarios que quieren dedicar a Giustozzi.
El segundo entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, Vinicius Elías, confía en revertir la mala dinámica en Liga frente a Jimbee Cartagena en un duelo que el brasileño dirigirá desde el banquillo. “El año ha tenido muchas fases y otra vez nos toca algo un poco complicado, más complicado de lo que pensábamos, no solo por la cuestión de las sanciones que tenemos sino también por el COVID-19. Por lo menos hemos tenido un tiempo para trabajar, para recuperar un poco la cabeza de los jugadores ya que veníamos de una racha muy mala. Los que están en el deporte desde hace muchos años saben el daño que te hace una secuencia de resultados malos. Hemos tenido ese pequeño parón y ojalá nos sirva para coger otra vez la mentalidad y la fuerza que teníamos en la Copa de España”, señaló.

Una vez acabado el parón en Liga, el brasileño asegura que el equipo se encuentra en plenas condiciones para afrontar el choque. “El equipo está muy bien físicamente. Había jugadores que estaban tocados, con algunas molestias, también porque teníamos pocos jugadores disponibles y algunos tenían una carga de más en las piernas. Hemos recuperado a la gente, a jugadores que también estaban lesionados y vuelven, están en un buen estado de forma. Llegamos en un muy buen momento anímicamente y físicamente para este derbi”, indicó.

Los charcuteros quieren volver a la senda del triunfo ante su máximo rival en la Región de Murcia, según deslizó Vinicius. “Hemos perdido muchos puntos en la Liga, no estamos siendo regulares, solo hay que mirar la clasificación. Pero es increíble como el deporte siempre te van dando oportunidades de dar la vuelta. Tenemos un derbi que es una gran oportunidad para acercarnos todavía más a los puestos de arriba. Anímicamente creo que también, porque es un equipo que va muy bien en la Liga y es un rival histórico de ElPozo. Ya podemos entrar en una buena dinámica, luego el partido que tenemos contra Palma. Tenemos una oportunidad para empezar a sumar puntos importantes, contra rivales que están por delante nuestra en la clasificación”.

Respecto a la afición, el segundo técnico rojillo destacó la importancia que tiene la afición y la responsabilidad que poseen para devolver la ilusión a las gradas charcuteras. “Ellos también están tristes con la situación, nosotros más todavía, es normal. Ellos están acostumbrados a ver el equipo arriba y cuando no está, aquí históricamente baja la presencia del público. Nosotros somos los responsables de darle la vuelta, de empezar a ganar, devolver la ilusión a la gente y eso pasa por ganar este domingo a nuestro rival directo. Es un buen mensaje para que la afición pueda volver a tener ilusión y estar ahí con nosotros en este tramo que es el más importante de la temporada”, manifestó.

El brasileño analizó las claves para poder superar a Jimbee Cartagena, un equipo muy trabajado desde la estrategia y con verticalidad. “Están muy bien en la clasificación. He visto muchos partidos y vídeos de ellos, es un equipo con las características de Duda. Son muy buenos a balón parado, muy verticales, buscan la portería todo el momento. Con jugadores que se conocen desde hace muchos años y eso influye. Es un partido durísimo, porque es un gran rival y muy bien entrenado por el gran Duda. Primero que no sea un partido abierto y loco. Ellos tienen muy buenos jugadores cuando el partido se rompe, jugadores que saben jugar a eso. Tenemos que estar muy ordenados tanto en defensa como en ataque. También la cuestión del balón parado, es el equipo que más peligro tienen en la Liga y que trabaja muy bien la estrategia. Destacaría estos dos puntos”.

Además, Vinicus confía en poder obtener los tres puntos para dedicárselos a Diego Giustozzi. “Ha sido un palo muy duro, la situación personal de Diego. Todos le queremos aquí. Esa situación nos hace daño también a nosotros. Sería una gran oportunidad de darle una alegría y que él pueda estar cuanto antes con nosotros, que se arregle todo para que él esté con nosotros porque le necesitamos muchísimo”, afirmó.