Encuentro de ida entre BeSoccer CD UMA Antequera y Quesos El Hidalgo Manzanares
Encuentro de ida entre BeSoccer CD UMA Antequera y Quesos El Hidalgo Manzanares
Tras la Copa de España, regresa la Primera División. A once jornadas para el final, todavía hay muchas cosas por decidir en la competición doméstica. La Jornada 20 ofrece partidos interesantísimos en la parte alta de la clasificación, con el Barça-ElPozo Murcia Costa Cálida como plato estrella. Los dos equipos han sufrido una decepción al caer en semifinales en Granada, pero atraviesan rachas sensacionales en Liga. En la lucha por eludir el descenso, Quesos El Hidalgo Manzanares recibe a BeSoccer CD UMA Antequera, mientras Córdoba Patrimonio y Levante UD FS necesitan revertir sus dinámicas en sus visitas a Real Betis Futsal y Mallorca Palma Futsal, respectivamente.

Quedan once jornadas para dilucidar qué ocho equipos se meten en el Play Off por el título y qué dos clubes caen a la Segunda División. La competición liguera entra en su tramo final con el Barça como líder indiscutible. El equipo blaugrana va a poner todos sus esfuerzos en revalidar el título de Liga, una vez que ha caído en semifinales de la Copa de España y no ha podido clasificarse para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Mallorca Palma Futsal, Jaén FS y ElPozo Murcia Costa Cálida tienen muy encarrilada su clasificación para el Play Off por el título y luchan por los cuatro primeros puestos. Jimbee Cartagena, Inter FS y Viña Albali Valdepeñas también gozan de una ventaja muy considerable, empatados los tres a 31 puntos en la quinta posición. Así pues, queda abierta la lucha por la octava posición, ahora en manos del sorprendente Noia Portus Apostoli.

El conjunto gallego jugará el partido que cierra la Jornada 20, en casa contra Viña Albali Valdepeñas. Tras un formidable inicio en la segunda vuelta, con tres triunfos seguidos, cayeron en su visita a ElPozo Murcia Costa Cálida en su último encuentro (7-2). Pero ahora regresan al Agustín Mourís, donde se han hecho fuertes en este inicio de año. El conjunto revelación, con 25 puntos en su casillero, está muy cerca de refrendar la permanencia en su primer año en Primera División y de tener permiso para soñar. “Pensar en otro objetivo más ambicioso que la permanencia sería error muy grave”, explicó Marlon Velasco esta semana en una entrevista exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Por detrás, un pelotón de equipos acecha ese puesto de Play Off por el título: Industrias Santa Coloma, Ribera Navarra FS y Real Betis Futsal están igualados con 21 puntos, uno más que BeSoccer CD UMA Antequera. Todos ellos tienen opciones de alcanzar a Noia pero una mala racha les puede meter en complicaciones.

Y atrás, viene el meollo. Cotiza al alza el rendimiento de Quesos El Hidalgo Manzanares, un equipo que ha salido del atolladero con cinco puntos en los últimos tres partidos. Eso sí, Juanlu Alonso avisaba la pasada semana de que “va a ser la permanencia más cara de la historia”. En sus cuentas, el objetivo es alcanzar los 30 puntos, porque ve mucha igualdad en esa zona baja. Este sábado, a las 17:30 horas, reciben en el Antonio Caba a BeSoccer CD UMA Antequera, que lleva seis jornadas sin ganar y que cayó en cuartos de Copa contra Inter FS por 0-6. Xota FS tiene un margen de cuatro puntos sobre el descenso y recibe el viernes, a las 20:00 horas, a Industrias Santa Coloma.

El colista visita Son Moix este viernes

Más problemática es la situación de los dos últimos de la tabla. Córdoba Patrimonio de la Humanidad atraviesa una crisis importante de resultados pero tienen varios duelos directos en las próximas semanas. El primero, este viernes a las 20:30 en directo por LaLigaSportsTV contra Real Betis Futsal. Después recibirán a Xota y Quesos El Hidalgo Manzanares, los dos conjuntos que tiene por encima en la clasificación. Por su parte, Levante UD FS tiene una salida complicadísima en Son Moix, también el viernes a las 20:00 horas por LaLigaSportsTV. Son colistas con 13 puntos y no ganan desde la Jornada 9.

También será interesante ver cómo afecta a los equipos la resaca de la Copa de España. En el cartel de esta Jornada 20 destaca por encima del resto el partido entre Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida (sábado, 17:00 | LaLigaSportsTV). En la ida, en el Palacio de Deportes de Murcia, se impuso el equipo de Javi Rodríguez, en lo que representó el inicio de su reacción en Liga. Tras una buena primera vuelta en casa, han mejorado sus números a domicilio y se han colocado en cuarta posición. Por su parte, el Barça debe lidiar con las bajas: Ferrao y Dyego no jugaron la Copa de España y Carlos Ortiz se marchó con problemas físicos. Pero más allá de ello, las miradas están puestas en cómo digieren anímicamente la eliminación en penaltis contra Inter FS y en si mantienen su solidez en el liderato. Entre los partidos interesantes de este fin de semana también figura ese Jimbee Cartagena – Inter FS del sábado a las 12:00 horas en directo por LaLigaSportsTV. Los de Duda vienen de caer en cuartos contra ElPozo Murcia con un gol a cuatro segundos del final, mientras que Inter FS perdió la final ante Jaén FS.