Primera División
WANAPIX AD Sala 10 rescata un meritorio punto en la pista de Jaén Paraíso Interior (3-3)
Publicada el 18/02/2025

En una de esas combinaciones, con un Wanapix buscando continuamente al pívot, los de Palos encontraron a Nando, que con un tacón descargaba para la llegada de Nacho Gómez, quien batía con un certero punterazo al meta local para hacer el primero de la noche (0-1, 4’). Golazo.
Ese tanto visitante haría reaccionar al equipo del Olivo Arena, que pronto volcaría el juego sobre la portería de Iván. Los zaragozanos se defenderían bien de cualquier atisbo de peligro, ya fueran encares de Renato, juego de cinco o internadas de Dani Zurdo por la derecha.
Llegando ya al tramo final de la primera parte, Jaén se volcó con todo. Michel tuvo una cruceta en un disparo desde la larga distancia y, en la jugada posterior, Mati Rosa, en un mano a mano, aprovecharía un error en salida de Wanapix para empatar (1-1, 14’).
No cambiaría mucho el partido tras igualar Jaén. Wanapix se defendía bien y llegaba alguna vez suelta, por ejemplo, con un disparo de Carlos García que taponaría Dudu, pero el peso del juego lo llevaban los andaluces.
Un día más, la mala fortuna se cebaría con Wanapix a segundos del descanso: un córner botado en largo sería boleado con la mala suerte de que el rechace le caería a Alan Brandi, solo en boca de gol y, con Iván todavía rehaciéndose, lo cabecearía al fondo de la red para hacer efectiva la remontada a la media parte (2-1, 20’).
El desarrollo del partido cambiaría al reinicio. Wanapix saldría de nuevo con ánimos renovados y buscando a Jaén en campo rival. Ortego tuvo la primera con un disparo que se marchó por muy poco y Jaén tuvo la réplica en un mano a mano de Mati Rosa donde Iván salió vencedor.
Poco después, el guardameta tendría otra gran intervención a disparo a bocajarro, esta vez del venezolano Sanz. En ese instante, a mediados del segundo tiempo, Jaén rozaba ya la quinta falta y Mati Rosa enviaba otro remate al palo.
El partido entró en esos diez últimos minutos en un intercambio de golpes. Richi tuvo un par para Wanapix, pero sería Jaén el que golpearía de nuevo: Mati Rosa recuperaría un balón, en posible falta sobre Espín que los árbitros no apreciaron, que serviría para que Alan Brandi batiera con la defensa de área desguarnecida (3-1, 34’).
Jorge Palos, tras esa desventaja doble en el marcador, se la jugaría ya con portero-jugador a más de seis minutos para el final. Y surtiría efecto: en primer lugar, conseguía reducir el peligro y las acometidas de Jaén; en segundo, llevaría el partido a campo rival generando mucho peligro sobre la portería de Dudu.
En una de esas, una circulación rápida a banda izquierda aparecería Richi Felipe para que, con una pisada y disparo rápido, sorprendiera a la defensa de Jaén y acortara distancias (3-2, 36’).
Ahí Wanapix se lanzó y a Jaén le llegaron las dudas. El tiempo pasaba y quedarían unos minutos locos para el final.
Brasesco, de portero-jugador, sería expulsado viendo la segunda amarilla por ejecutar el cambio mal tras finalizar jugada. Cosas que solo le pasan a Wanapix. O cosas que solo le pitan a Wanapix.
Lejos de darlo por perdido en ese último minuto y medio, Wanapix sacó coraje y rasmia y encontraría el empate en un saque de cesión bien ejecutado y rematado por Nando Torres al segundo palo (3-3, 39’). Otra vez remontando en situación muy adversa, otra vez Nando.
Aún quedaría aproximadamente medio minuto en inferioridad y Jaén incluso sumaría el portero-jugador. Pero los de Palos volvieron a demostrar que están vivos, muy vivos, y sumaron un punto de muchísimo mérito cuando más complicado parecía.
