Junhinho, del Burela FS, ante Espín, del WANAPIX AD Sala 10 (Fotografía: Alejandro Meavilla)
Junhinho, del Burela FS, ante Espín, del WANAPIX AD Sala 10 (Fotografía: Alejandro Meavilla)
Wanapix Zaragoza firmó un partido lleno de coraje y orgullo en su visita a Burela, rescatando un valioso empate (3-3) en el último segundo. Los de Jorge Palos comenzaron dominando con autoridad, pero tuvieron que tirar de carácter para igualar un duelo que se les complicó en la recta final.

Wanapix saltó con mucho ritmo e intención a la pista de Burela. Tanto es así que antes del tempranero tanto ya llevaba una ocasión y varios lances ganados. Los de Jorge Palos salieron con la intención de dignificar la categoría y, sobre todo, de reivindicarse. Sin todavía superar los 120 segundos de partido, Rivera hacía el primero: una buena salida de Dani Álvarez de portero jugador acaba con una diagonal precisa que el internacional absoluto controlaba con el pecho y voleaba al fondo de la red (0-1, 1’). Poco después, a los 3 minutos, una buena combinación con el pívot acaba con el segundo de Wanapix. Juanchi, que ya había buscado a Tomi en un par de ocasiones, combinaba rápido con Nando para que el andaluz descargara de tacón permitiéndole el mano a mano al argentino. Brasesco resolvió con maestría y confirmó el buen arranque de los zaragozanos (0-2, 4’).

A partir de ahí el encuentro se igualó bastante más y los locales tratarían de reaccionar. Dani Álvarez también dejó acciones de mérito bajos palos y Wanapix seguiría atacando y haciéndose trabajar a Kaluza, el meta local. Sería sobre todo en la recta final de la primera parte donde Burela buscó con más ahínco el acercarse en el marcador con varios remates de Rikelme que hicieron emplearse al máximo a Dani Álvarez.

La segunda parte seguiría un guion similar al de los últimos diez minutos del primer tiempo. Mucha igualdad en pista y ocasiones para ambos equipos. Wanapix seguía amenazando con Rivera encarando por banda y con las apariciones de Dani Álvarez en el juego de cinco. Burela lo intentaría a través de la larga distancia y sorprendiendo de vez en cuando en algún saque rápido y directo del balón parado. En un balón desde atrás, el equipo gallego sorprendió a Wanapix al mover directo y Pitero se plantó en el mano, cruzando el balón y haciendo valer el primer tanto local (1-2, 28’).

Ese gol espoleó a Burela que se lanzó con todo a por el empate a falta de diez minutos del final. Las primeras las sacó Dani y Wanapix parecía estar relativamente cómodo dentro del sufrimiento y el estrés por salvaguardar la victoria. Esta situación obligó a sacar el portero-jugador a Burela. En la primera, tras una buena circulación, encontrarían el empate en una acción de mala fortuna para Carlos García que, intentado cerrar el paso al segundo palo, introduciría el balón en su propia portería (2-2, 36’). Poco después, con los gallegos volcado a por la victoria, llegaría la vuelta al marcador. Otra buena circulación de cinco acabó con un balón en la frontal del área para que Charly empalara un potente remate imparable para Dani (3-2, 38’).

Demasiado castigo para Wanapix por lo visto y mostrado hasta ese momento… Sin embargo, los de Jorge Palos sacarían fuerzas de flaqueza y moviendo ficha también de portero jugador encontrarían el empate en la última acción del partido tras una gran circulación que remataría en boca de gol Nando Torres (3-3, 40’). Wanapix rescató un punto en un partido que se le puso muy complicado en su recta final y dio la cara tirando de orgullo y compitiendo hasta el final.