Xavi Closas, nuevo entrenador de Industrias Santa Coloma.
Xavi Closas, nuevo entrenador de Industrias Santa Coloma.
El entrenador de Industrias Santa Coloma atendió en exclusiva a la LNFS para valorar lo que será su debut en Primera División en el derbi catalán. También valoró su plantilla, el trabajo de las categorías inferiores y lo que espera de la afición en la nueva temporada 2022/23.

Xavi Closas afirmó que su fichaje por Industrias Santa Coloma se hizo “rápidamente” porque “era una ilusión que yo buscaba para entrenar en Primera División. Entonces, rápidamente nos pusimos de acuerdo. Es un club referente en Cataluña y en el Fútbol Sala. Es una oportunidad muy buena para empezar mi aventura en Primera División”.

El debut del técnico será ante el Barça en el derbi catalán, algo que afronta con “ilusión y con ganas después de una pretemporada dura donde el equipo ha ido creciendo y ha ido de menos a más. Está llevando un proceso de aprendizaje y de asimilación de conceptos importantes. El hecho de debuta contra el Barça son tres puntos más al final. Es un partido más, pero evidentemente un derbi es un derbi. Ya lo vivimos hace nos días en la Final de la Copa Cataluña. Fue un partido intenso. Un partido de muchas alternativas en el marcador donde los dos equipos vamos a querer ganar e intentar que los tres puntos se queden en casa para dar una alegría a la afición”.

Sobre el objetivo del club colomense, Xavi Closas reiteró que es “intentar llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. El otro objetivo es enganchar a la afición y que la afición esté orgullosa de lo que hacemos y de como jugamos y de como competimos y como peleamos por defender al club, a la ciudad y representar a nuestra afición”.

El técnico barcelonés manifestó que “muchos de los jugadores yo ya los he tenido en la época de Barça B y más o menos saben mi estilo, pero todo cambio lleva un proceso. Creo que estamos en el camino. Los jugadores saben que este es un proceso largo, no es para conseguir resultados inmediatos, sino que es un proceso a largo plazo. Poco a poco nos estamos encontrando. Yo el primero. La idea de juego que queremos lo estamos consiguiendo poco a poco”. Con la plantilla que tendrá en Industrias Santa Coloma reiteró sentirse “muy contento con la plantilla. Tenemos los mejores jugadores que podemos tener y que pueden representar al club y que pueden jugar en la idea que tenemos. Con esta plantilla daremos guerra en todos los partidos. Estoy seguro de que será una temporada ilusionante”.

Los juveniles serán una parte importante del equipo con la idea de juego de Xavi Closas. “Yo espero que nos puedan ayudar mucho, tanto Juveniles como Senior B. Ahora tanto Víctor como Abde están en dinámica del primer equipo. Víctor debutó en la Final de la Copa Cataluña y espero que nos puedan ayudar en los próximos partidos. Espero que no solo sean ellos dos y que vayan apareciendo muchos jugadores. Esto querrá decir que el trabajo que se está haciendo desde abajo es bueno y que los jugadores están comprometidos con el proyecto y la idea de juego, con la ilusión de jugar en Primera División. Es lo que intentamos transmitir al segundo equipo y al juvenil”.

Para finalizar, Xavi Closas habló de la afición. “La afición sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Ya lo demostraron en la Copa Cataluña donde estuvo al cien por cien con el equipo peleando y al lado del equipo. Nos dio mucho aliento pese a no conseguir la victoria. Tiene que ser un pilar importante para nosotros. Vamos a ser un gran tándem para conseguir grandes retos”, concluyó.