Xavi Closas, entrenador de Industrias Santa Coloma, durante un partido
Xavi Closas, entrenador de Industrias Santa Coloma, durante un partido
Industrias Santa Coloma cayó derrotado ante Antonio Caba en un duelo directo por la permanencia en la categoría (4-2) Quesos El Hidalgo Manzanares. Xavi Closas a pesar del resultado se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo donde destacó que “el empate era lo más justo y ellos se han llevado el gato al agua”. Además, el técnico del equipo colomense en su comparecencia a medios habló sobre la jugada destacada del partido donde, con Víctor Ramos en el suelo, su rival anotó el gol y manifiesta que bajo su opinión todos los agentes implicados debían haber detenido el partido.

Industrias Santa Coloma cayó derrotado en su visita al Antonio Caba. En la recta final del partido su rival, Quesos El Hidalgo Manzanares remontó el partido para hacerse con los tres puntos en juego en esta Jornada 22. Al término del partido, Xavi Closas realizó una valoración del partido en rueda de prensa: “La primera parte es una muy buena primera parte nuestra. Creo que, exceptuando los últimos minutos, hemos tenido muchas ocasiones, hemos generado bastante y el equipo ha estado muy bien. Creo que el resultado en ese momento era corto, pero al final uno tiene que materializar sus ocasiones. Esto hace que nos vayamos con menos ventaja”.

“La segunda parte si que ellos nos han apretado muchísimo y nos han hundido bastante. Nos costaba salir con el balón, aunque sí hemos generado algunas. Con el 2-2 hemos tenido hasta ocasiones claras. Al final una acción desafortunada cuando estábamos defendiendo muy bien el juego de cinco nos hemos metido el autogol. El empate era lo más justo y ellos se han llevado el gato al agua”, agregó Xavi Closas sobre lo acontecido en la segunda mitad.

En la rueda de prensa posterior, Closas fue preguntado por una de las acciones más polémicas del partido. Sucedió en el minuto 33, en el gol de Cortés con Víctor Ramos lesionado sobre la cancha. “Los árbitros han hecho un arbitraje muy muy bueno. Han puesto un criterio y lo han mantenido durante todo el partido y eso, no es fácil. En la acción [de la lesión de Víctor Ramos y posterior gol de Cortés], para mí, creo que se debe parar. Al final es un jugador lesionado en una jugada donde el balón ha ido fuera y hay que parar esa acción” manifestaba el técnico de Industrias Santa Coloma ante los medios de comunicación manifestando que no encontraba distinción, en una acción similar donde Raúl Campos se aquejaba de una lesión con el marcador de empate a dos si pararon. “No encuentro la diferencia y es lo que les he dicho”, reclamaba Xavi Closas.

Una acción que marca el partido para el preparador colomense ya que “al final el gol ha desencadenado protestas y la expulsión de Uri Santos que a nosotros nos ha condicionado bastante”. Sin embargo, más allá de ello, el técnico quiso poner en relieve la actitud de los suyos en un partido en el que se mostró satisfecho con el trabajo realizado: “Al final, creo que ha sido un muy buen partido del equipo y me voy muy contento de lo que hemos hecho. Hemos merecido más, pero no ha sido así”.

“Quedan muchos partidos y enfrentamientos directos”

A pesar de acumular su octavo partido sin ganar en Liga, Xavi Closas destacó la evolución del equipo y el trabajo demostrado en pista: “El trabajo es este, la línea es está. Si seguimos así el resultado vendrá. Es romper esta dinámica”. Y confía en esa misma evolución para revertir esta circunstancia que deja a los de Santa Coloma con un total de 21 puntos, cuatro por encima del descenso, al término de la Jornada 22: “Sabíamos que ganando ni empatando íbamos a arreglar nada. Quedan muchos partidos y enfrentamientos directos, aunque para ellos era más determinante ya que, si no se escapaba un posible rival que ahora han metido en la pomada”.