El portugués Zicky Té ha sido nombrado mejor jugador del torneo de la Eurocopa 2022. Foto: UEFA
El portugués Zicky Té ha sido nombrado mejor jugador del torneo de la Eurocopa 2022. Foto: UEFA
Campeones del mundo y campeones de Europa. Portugal hace un doblete histórico y alarga el ciclo ganador tras la retirada de Ricardinho el pasado verano. El MVP del torneo ha sido el pívot Zicky Té, y el hombre de la final ha sido el azulgrana André Coelho con sus dos goles.

El portugués Zicky Té ha sido nombrado Jugador del Torneo Hisense de la Eurocopa de Fútbol Sala 2022 tras ser seleccionado por el equipo de Observadores Técnicos de la UEFA en Holanda. El pívot del Sporting CP, de 20 años, hábil y fuerte, causó un gran impacto en su primera Eurocopa de Fútbol Sala, sobre todo con los dos goles que permitieron la remontada en semifinales ante España.

Es el segundo Jugador del Torneo oficial después de que el portugués Ricardinho ganara el premio en 2018. El excapitán estuvo en las gradas del Ziggo Dome de Ámsterdam para ver a su sucesor ayudar a su país a retener el título.

Zicky Té declaró que "es difícil expresar con palabras lo que siento en este momento y todo lo que puedo decir es que estoy en el cielo. Estoy muy orgulloso de este equipo y quiero dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado a llegar a este momento".

"Llevo mucho tiempo diciendo que a Portugal le gusta sufrir, parece que está en nuestro ADN luchar antes de ver la luz y prevalecer. Hoy siempre hemos creído en nosotros mismos y en la fuerza del equipo, incluso cuando perdíamos 2-0. La fuerza de este equipo no tiene límites y esa es la razón de todo nuestro éxito", finalizó el pívot del Sporting.

Por su parte, André Coelho, bigoleador de Portugal, expresó que "he marcado dos goles esta noche. Estoy contento por haber podido ayudar al equipo a conseguir su objetivo, pero eso no es lo más importante. Lo que realmente importa es que Portugal ha demostrado una vez más por qué somos campeones de Europa y del mundo".

"Fue importante marcar ese gol al final de la primera parte, porque es muy diferente empezar la segunda parte perdiendo 2-1 que 2-0. No fuimos lo suficientemente agresivos en defensa en los primeros 20 minutos del partido, pero fuimos capaces de cambiar eso tras el descanso y esa fue una de las claves de nuestra victoria. Esto es como un sueño hecho realidad", finalizó el jugador del Barça.