Ángel Saiz, entrenador del Rivas Futsal
Ángel Saiz, entrenador del Rivas Futsal
Rivas Futsal afronta este domingo una final en la lucha por la salvación. Antes de enfrentarse a Elche CF Sala, Ángel Saiz, entrenador del cuadro ripense, analizó en una entrevista en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala como han sido sus primeras semanas de trabajo con el equipo, así como las claves para lograr la permanencia en Segunda División.

Ángel Saiz, entrenador del Rivas Futsal, hizo en valoración de cómo han sido sus primeras semanas de trabajo en Rivas Futsal: “Desde primer momento que llegamos el equipo se mostró muy colaborativo, participativo y ayudando en todo lo que lo que podían para intentar darnos todo tipo de información posible para que nos adaptaremos muy rápido. Nosotros como cuerpo técnico nos hemos apoyado mucho en los jugadores en ese sentido. Entendíamos que toda la información que ya no podían aportar iba a ser fundamental para dar los siguientes pasos en la competición. No podíamos tocar a grandes rasgos el equipo a las alturas en que nos hemos incorporado al proyecto y hemos tratado de respetar toda la base de juego y con el paso de las semanas y viendo un poco la competición y las demandas que íbamos teniendo hemos tratado de complementar con situaciones en varios aspectos del juego para intentar ayudar en el crecimiento del del equipo en la competición, pero, como he dicho, sin hacer grandes cambios”.

El entrenador del cuadro ripense destacó las múltiples lesiones como la nota más negativa de estas primeras semanas al frente del equipo: “La nota más negativa son seguramente las lesiones que hemos ido acumulando, la primera de Munielo, que al poco tiempo de incorporarnos se lesionó y bueno pues que pensamos que es difícil que vuelva a contar con minutos esta temporada. A ella hay que sumarle la rehabilitación de Miguel que está siendo un poco más larga de lo esperado y la última baja de Chino que se ha tenido que operar después de lo que sufrió en Zaragoza.

“Son bajas sensibles que al final en nuestro día a día se va notando porque no solo el hecho de que pierdas un jugador para la convocatoria, sino que en el trabajo del día a día son jugadores que aportan mucho y esto hace que se puede trabajar a diario con la intensidad que te puedas plantear teniendo todos los cuadros a tu disposición”, agregó.

Sobre cuáles son las claves para lograr la permanencia, el técnico de Rivas Futsal comentó: “La clave de la permanencia pasa sobre todo por el estado mental de los jugadores. El equipo tiene herramientas para competir contra cualquier equipo del grupo y están capacitados. Lo que nos hace falta es saber sufrir esos momentos donde no te encuentras del todo bien, el equipo contrario también aprieta mucho y tienes que saber sufrir esos momentos. En el caso de que esto nos suponga encajar gol no bajar los brazos y seguir luchando siendo conscientes de que a pesar de que el resultado tenemos herramientas dentro del campo para poder darle la vuelta y hay que estar listos para jugar los 40 minutos completos. Cuando el equipo se ha mostrado con ese grado de competitividad se ha visto una versión muy distinta de la de los últimos partidos”.

Por último, Ángel Saiz habló sobre el partido que tienen este domingo contra Elche CF Sala: “Aunque suene a topicazo el partido de Elche es una auténtica final. Quedan muy poquitas jornadas y está todo muy apretado por la parte de abajo en la fase de grupos. Prácticamente a nadie de los que estamos implicados en el descenso nos valen los empates y hay que ir a buscar la victoria. Es un partido de necesidad por ambos lados. Pensamos que esto es un partido clave en el cual si conseguimos ganar vamos a ver el resto de la competición de manera distinta. Es lo que creo que le hace falta a este equipo, el refrendar el trabajo que se hace a diario con una victoria y ver a partir de ahí que nos con nos depara la competición”.