La Academia Red Blue de la Universidad de Málaga ha iniciado su segundo año de funcionamiento con un incremento del número de alumnos y de días lectivos, tras el éxito y gran acogida del proyecto en la pasada temporada. El entrenador del UMA Antequera, Manuel Luiggi ?Moli? será un año más el coordinador de la Academia y los jugadores Tete, Crispi, Da Silva, Bernal, Óscar Muñoz y Miguel Conde, los monitores.
La Academia Red Blue, que se integra dentro del proyecto de la LNFS de creación de academias especializadas en Fútbol Sala con una metodología específica y exclusiva, ha duplicado el número de alumnos con respecto a la pasada temporada, siendo 102 los niños y niñas matriculados, cuya edad comprende desde los 4 hasta los 18 años.



El 80% de ellos es menor de 14 años, dato que refleja el compromiso del proyecto y sus profesionales con el desarrollo de los alumnos tanto personal como deportivamente en las edades más tempranas. Por ello, esta Red Blue imparte otras disciplinas complementarias al Fútbol Sala como clases de inglés, además de dos horas de Fútbol Sala, repartidas de lunes a jueves.



La Red Blue de la Universidad de Málaga organiza habitualmente torneos con equipos de la provincia para dar oportunidad a los alumnos y alumnas de poner en práctica lo aprendido en los entrenamientos, e ir introduciendo poco a poco a los equipos de la academia en ligas locales.