Los jugadores del CD Leganés celebran un tanto.
Los jugadores del CD Leganés celebran un tanto.
Hasta el 2021, la Liga Regular en el Grupo 2 de Segunda División no volverá con la excepción de los partidos que aplazados que quedan pendientes por disputar. Al termino de las primeras nueve jornadas de Liga, Noia Portus Apostoli es el equipo que más regular ha sido colocándose en el liderato de la tabla con una puntuación intratable de 25 puntos. FS Móstoles, Atlético Benavente FS y UA Ceutí completan los primeros cuatro puestos. Rivas Futsal, FS Talavera, CD Leganés y JERUBEX Santiago Futsal se suman a la nómina de participantes.
En el Grupo 2 de Segunda División resalta por encima de todos los participantes el nombre de Noia Portus Apostoli, el líder. Los de Marlon Velasco se han convertido por méritos propios en uno de los candidatos a formar parte del Grupo C y por ende al Ascenso a Primera División. Tras la disputa de la primera vuelta de esta primera fase de la competición antes de que se unifiquen los grupos en función de los resultados, el conjunto noiés ha saldado con triunfos todos sus encuentros salvo la visita al Guillermo Molina donde se repartió los puntos con la UA Ceutí. Con 25 puntos en nueve encuentros disputados, Noia Portus Apostoli se posiciona como un líder intratable y el rival a superar.

Por debajo suya con nueve puntos menos se encuentra FS Móstoles, un equipo que, tras quedarse fuera del Play Off de Ascenso el curso pasado, quiere estar inmerso en la lucha por la promoción a la máxima categoría. Lo mismo ocurre con Atlético Benavente FS que es tercero en la general con un punto menos que los madrileños, pero también un partido menos. Los de Zamora, recién debutantes en Segunda, quieren sellar la permanencia lo antes posible alcanzando el pase al grupo de candidatos al Ascenso en la segunda fase de la competición. La Unión África Ceutí de Santi Valladares completa estas cuatro primeras plazas del segundo subgrupo. El equipo de la Ciudad Autónoma se sitúa en la general con 9 puntos cosechados en ocho partidos, una circunstancia que, aunque no le permite olvidarse de la lucha por la permanencia, le permiten soñar con cuotas más altas en este segundo tramo de competición post Navidad.

Las cuatro siguientes plazas están ocupadas por Rivas Futsal, FS Talavera, CD Leganés y JERUBEX Santiago Futsal. Como ocurre con el resto de equipos, la circunstancia de la COVID-19 que ha obligado a los aplazamientos de diferentes partidos no permite dibujar con realidad la clasificación. Sin embargo, lo que si es resaltable es la mejoría de Rivas Futsal en este curso 2020/21 respecto al anterior. La escuadra dirigida por Carlos Sánchez ha pasado de ser colista de Segunda al curso pasado distanciado de la lucha por la permanencia a competir de tú a tú contra cualquier rival del subgrupo. Al termino de las nueve jornadas que han disputado, los madrileños suman un total de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas lo que le hacen sumar un total de 8 puntos. Por debajo se sitúa FS Talavera, seis puntos en siete partidos, que han hecho que los de la Ciudad de la Cerámica pasen de ser uno de los equipos que se clasificó para el Play Off el curso pasado a luchar por la salvación en una exigente categoría.

A estos se le añade un debutante en la categoría, el CD Leganés. El equipo pepinero le ha costado cogerle el ritmo a la competición debido a la dificultad de tener ritmo de competición por los aplazados y su inexperiencia en la categoría. A día de hoy, con siete partidos disputados, el equipo blanquiazul ha sumando un total de dos triunfos y cinco derrotas. Por último, JERUBEX Santiago Futsal completa la nómina de participantes del Grupo 2 de Segunda. Los de David Rial que apenas han disputado cinco partidos de Liga solo han logrado sumar tres puntos merced al triunfo que lograron frente a CD Leganés en el duelo directo disputado en el Municipal de Santa Isabel.