Aspil Vidal Ribera Navarra se llevó los tres puntos ante CA Osasuna Magna por 4-2 tras una gran primera parte en el que los de Pato se fueron con un 3-0 al descanso. Los de Imanol intentaron reaccionar, pero al final los tres puntos se quedaron en Tudela.
Ambientazo espectacular en el Ciudad de Tudela para acoger una de las grandes citas del fútbol sala, el derbi navarro. Una fiesta para los amantes de este deporte cuando Aspil Vidal Ribera Navarra y CA Osasuna Magna miden sus fuerzas.

Poco muy poco cuentan los números anteriores, los logros conseguidos o la posición en la clasificación. Desde la jornada 13 los de Imanol no conocían la derrota, en diez partidos los de Pato solo han perdido una vez… números que cualquier club de la LNFS firmaría encantado, pero cuando saltaron los jugadores al parqué se olvida todo.

Y el duelo comenzó por todo lo alto. A los cuatro minutos Lemine ya había puesto a los locales por delante. El ritmo seguí frenético, ambos conjuntos no daban un balón por perdido y se dejaban todo cada vez que saltaban al parqué.

Osasuna Magna pudo poner el empate, pero se encontró con un gran Gus. El que sí encontró el premio del gol fue David Pazos, en el 12, y seis minutos después Tripodi ponía el tercero. Delirio local y desesperación visitante.

Con el 3-0 se llegó al descanso. Tras la vuelta de vestuarios el primero que lo hizo fueron los de rojo, algo premonitorio. Un cambio de mentalidad, que les valió para recortar distancias. Martel ponía el 3-1, pero la alegría le duró poco, pues Ferrán Plana, batiendo a Asier entre las piernas, volvía a abrir la brecha en el marcador.

A medida que los minutos iban cayendo, el gesto de Imanol negando con la cabeza lo decía todo. En esas decidió sacar a Araça de portero jugador, a diez para el final. La valentía premió a los de rojo y Martel volvía batir a Gus, que se hizo daño al intentar para el disparo. El mismo Matel salvó un gol bajo la línea, a cuatro para el final. Los minutos siguieron cayendo y Tudela contempló la victoria de los suyos.

Tres puntos que hacen que el equipo de Pato escale posiciones y se coloque séptimo y más cerca de certificar el play off matemáticamente. Y la derrota, deja a Osasuna Magna sin volver a recuperar la tercera plaza.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO