Pablo Muñoz, del Real Betis Futsal B, pugna por el balón
Pablo Muñoz, del Real Betis Futsal B, pugna por el balón
Sevilla y Barcelona tomaron el testigo de esta Jornada 16 de Liga regular en Segunda División. En el CDM Amate, el Real Betis Futsal B se llevó un duelo directo por la salvación al imponerse a Sala 5 Martorell y con ello conseguir su segundo triunfo consecutivo (5-4). Por su parte, el filial del Barça se impuso al colista de la categoría de plata, el Gran Canaria FS, distanciándose de los puestos de descenso a Segunda División B y situándose a las puertas de los puestos del Play Off de Ascenso con 23 puntos. Por último en el encuentro de las 18:00 horas, Peñíscola FS venció al CD El Ejido Futsal por cuatro goles a cero y sigue si camino estelar hacia el Ascenso directo.

REAL BETIS FUTSAL B 5 – 4 SALA 5 MARTORELL

La Jornada 16 dio continuidad en el Centro Deportivo Municipal de Amate con el encuentro directo por la permanencia en Segunda División entre el filial del Real Betis Futsal y el Sala 5 Martorell. Los visitantes, que venían inmersos en una racha negativa de resultados con dos derrotas y un empate, consiguieron adelantarse en el marcador a los pocos segundos de partido donde el equipo catalán aprovechó un robo de balón para que Dani Castro marcase a placer sin portero en el segundo palo. A pesar del tanto, el partido prosiguió en un intercambio de ocasiones de peligro. El equipo dirigido por Carlos Nomdedeu buscó la igualada que llegaría en el minuto siete de partido en los pies de Álvaro Otero. El dorsal 20 del cuadro verdiblanco aprovechó un disparo exterior desde doce metros para restablecer el empate en el marcador. Tras el éxito del 1-1, el equipo andaluz sacó rédito a su efectividad con sus disparos lejanos. De hecho, segundos más tarde, el otro hermano Otero, Pablo, daría la vuelta al marcador para el Real Betis Futsal B. En un partido de intercambio constante de peligro, el conjunto de las trece barras continuó aprovechando su efectividad en la finalización. Con los hermanos Otero siendo de lo mejor, una combinación entre ambos iba a permitir al filial bético ampliar su renta en el luminoso con un remate de volea de Álvaro.

Con la inercia de la victoria, Real Betis Futsal B continuó buscando ampliar su renta, pero, ya en el veintidós, Imad evitó con dos grandes paradas el cuarto tanto. Mientras tanto, en el área contraria Sala 5 Martorell trataba de recortar distancias. Tras varios avisos, Roger Bermusell logró el gol con una vaselina en el minuto veintiocho. A pesar del tanto encajado, el filial bético se recompuso logrando mejorar su versión sobre el 40x20. En el treinta y dos, Gensuke, tras un regate en banda iba a hacer el cuarto, mientras que el quinto fue obra de Cedán, tras deshacerse del portero dos minutos más tarde. A pesar de la diferencia, la escuadra, nuevamente Bermusell, con una combinación con Eric Panes, redujo distancias. Pau Albacete se le sumó con el ataque de portero-jugador, pero no fue suficiente para evitar caer derrotado frente al filial del Real Betis Futsal.


BARÇA ATLÈTIC 9 – 2 GRAN CANARIA FS

La Ciudad Deportiva Joan Gamper acogió en su pista central el encuentro entre el filial del Barça y Gran Canaria FS. La Jornada 16 de Liga regular para ambos equipos arrancó con un continuo intercambio de ocasiones en ambas porterías. Puigvert, habitual con el primer equipo, se apuntó la más clara del inicio con un remate por bajo que despejó el recién incorporado portero argentino Mariano. Por parte de los de Suso Méndez, Juanillo tuvo la más clara con un disparo que provocó la intervención de Álex Lluch. En el intercambio de ocasiones, el conjunto amarillo aprovechó un saque de banda para adelantarse en el marcador en el minuto seis de partido donde Tapias, en el intento por despejar, acabó empujando el balón al fondo de su propia portería. Tras el tanto encajado, el equipo dirigido por Sergi Altisent subió líneas en busca del empate. Touré, desde el perfil izquierdo, y Ortás, desde el contrario, lo intentaron con sendos disparos demasiados escorados. Sin embargo, el tanto del empate no tardó en llegar y lo hizo por medio de Ortás al convertir una peligrosa falta al borde del área en el diez de juego. Siguiendo la tónica, segundos más tarde, el Barça Atlètic aprovecho su dominio para remontar en una combinación entre Touré y Puigvert. El francés, de lo mejor de la primera mitad, encontró con un disparo pegado al travesaño el tercero tres minutos más tarde.

El paso por vestuarios no cambió la tónica del partido. Los de Sergi Altisent continuaron siendo plenos dominadores del mismo. De hecho, fruto de ellos, Toni iba a culminar una contra para colocar el quinto tanto a los veintitrés minutos. El partido se pondría aún más de cara para los intereses del filial blaugrana con la expulsión de Jonás y el tanto de Puigvert en la superioridad. Mientras tanto, el equipo insular lo continuó intentando con portero-jugador disponiendo en el treinta y uno Adri Orellana de un balón al larguero. Sumarían otro más los de Gran Canaria en la siguiente acción con un nuevo poste, esta vez al disparo de Lucas. Los que no fallaron fueron los locales que encontraron a la contra el tanto de Aniol. Pol Cano y Aniol llevaron la cuenta del filial culé hasta los nueve tantos, mientras que Adri Orellana previamente había maquillado el marcador haciendo el segundo de su equipo.