Nacho Pedraza, del CD Leganés, encara a la defensa del BeSoccer CD UMA Antequera
Nacho Pedraza, del CD Leganés, encara a la defensa del BeSoccer CD UMA Antequera
A sabiendas de lo sucedido en el gran sábado de Futsal en Segunda División, BeSoccer CD UMA Antequera y CD Leganés FS se ven las caras en solitario en un domingo reservado exclusivamente para ambos (12:00 horas | LNFS.es). Mientras los antequeranos se han despedido ya de cualquier opción de asaltar el segundo puesto de la clasificación y culminarán la Liga regular terceros, los pepineros miran de reojo a la zona baja, ya que podrían quedar salvados de manera matemática en caso de vencer en el Fernando Argüelles.
BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – CD LEGANÉS FS
Domingo 01/05/2022 – 12:00 horas. Fernando Argüelles
TV: LNFS.es

El Día de la Madre en España arranca con emociones a flor de piel para los seguidores de BeSoccer CD UMA Antequera y CD Leganés FS, citados en el Fernando Argüelles a las 12:00 horas para poner el cierre a la penúltima jornada liguera. La espera hasta el horario dominical hizo que ambos clubes permaneciesen pendientes del carrusel de partidos del sábado, que despejó múltiples incógnitas acerca de las necesidades de cada uno para alcanzar sus metas y favoreció sumamente a las cuentas madrileñas por la salvación.

Prepararon los andaluces el choque a sabiendas de las dificultades existentes para alcanzar la segunda plaza clasificatoria y el empate del Peñíscola FS en el derbi castellonense del sábado les apeó por completo de la carrera. Pase lo que pase este domingo, los hombres de Tete finalizarán el campeonato liguero en tercer puesto, siendo el segundo equipo más beneficiado en el cuadro de eliminatorias por el Ascenso a Primera. El conjunto antequerano ya vio premiada su gran temporada con la clasificación matemática para esta Promoción dos semanas atrás, pero paradójicamente desde entonces no ha vuelto a vencer. Para acabar la Liga de la mejor manera posible deberán recuperar las sensaciones de los meses anteriores, aunque su presencia en la Final Four de la Copa de SM El Rey sea una tentación que desvía en cierta medida la atención en estas semanas.

Por su parte, el CD Leganés asume los tres puntos en juego como un ansiado bálsamo en el sprint final por la salvación. Su único punto de renta sobre el descenso obligó a prestar atención detallada a la sucesión de resultados del domingo. La jornada, sin embargo, se ha desarrollado muy favorable a sus intereses, puesto que su permanencia asegurada es cuestión de un simple triunfo. El asalto al feudo antequerano, por tanto, incluiría premio extra. La consecución del objetivo sería la guinda para un plantel que ha destapado su mejor versión en la segunda vuelta liguera, coincidiendo con el tramo en el que cuajó el nuevo plan de Rubén Barrios. La realidad de este cambio ha de demostrarse ahora frente a un rival que les sacó los colores en el Pabellón Europa de Leganés (0-4) y en el momento decisivo. De lo contrario, los pepineros emplazarían la consecución de su objetivo a una jornada final a 'todo o nada'.