Bruno García, dirigiendo el partido de Real Betis Futsal desde la banda
Bruno García, dirigiendo el partido de Real Betis Futsal desde la banda
Le ha costado ocho jornadas al Real Betis Fustal dedicarle una victoria a su público, en casa, en el Pabellón de San Pablo. Así que Bruno García estaba más que satisfecho, sobre todo después de ver cómo su equipo remontaba en una segunda parte magnífica, con cinco tantos seguidos para neutralizar un sensacional inicio de ElPozo Murcia Costa Cálida, que además venía en racha. Fue un partido “emocionante” y “muy difícil”, señalaba el preparador verdiblanco, “como ya sabíamos”, pero su equipo su reponerse a las dificultades y llevarse los tres puntos.

Desde el minuto 2, el Real Betis Futsal fue siempre a remolque. “La primera parte estuvo condicionada por los goles que concedemos… En un partido así, te podías acabar acordando de ello”, explicaba Bruno García a la conclusión del partido. Pero el equipo se repuso y consiguió “una victoria de fe, de seguir el plan de partido y, con el marcador muy difícil, darle la vuelta en la segunda parte”.

Tras la reanudación, Felipe Valerio anotó el 2-4, pero a continuación llegó el vendaval verdiblanco, que pasó de ese marcador al 7-4 final. “Hemos competido muy bien para que ElPozo no esté cómodo con la capacidad ofensiva que tiene, con la calidad de sus jugadores. A nivel colectivo, Javi Rodríguez está haciendo un gran trabajo también”, reconoció el técnico. Sin embargo, sostiene que su equipo “estuvo muy bien” y así consigue dedicarle esta victoria a su público, que no le había visto ganar todavía, y de paso sale de posiciones de apuros. “La afición llevaba varios partidos, según todas las sensaciones, disfrutando con el equipo, pero cuando se gana, se disfruta mucho más. Hoy sentimos su aliento y su apoyo para ellos va”, dijo García, que también le dedica el triunfo a la institución bética y a los dirigentes del club, porque percibe “buena voluntad de que este proyecto se encamine de la mejor manera”.