Primera División
Bruno García: “Estoy seguro que en la segunda vuelta vamos a ser mejores que en la primera”
Publicada el 10/01/2023
“El balance de este primer tramo de la temporada es positivo. Hemos jugado 15 jornadas con un equipo en el que había muchos jugadores nuevos, entrenador nuevo y conjuntar todo eso es un trabajo que necesita tiempo. Finalizar la primera vuelta a un punto de la Copa de España y seis por encima del descenso nos hace tener esperanzas de cara a la segunda vuelta. Sobre todo, hay que pensar en que, en una Liga tan igualada y súper competitiva como esta, quizá la más igualada en la historia de la competición, el balance es positivo”, afirma para comenzar el entrenador gallego de Real Betis Futsal.
Bruno García se muestra “muy contento con el equipo, con cómo trabaja día a día, cómo nos preparamos para competir cada semana y con la actitud que tienen en todo momento, sobre todo a la hora de ser receptivos con todo lo que planteamos en nuestro modelo de juego”. Asimismo, remarca lo complicado que ha sido el inicio debido a la cantidad de nuevos jugadores que había en el equipo y destaca que “la dificultad que esto supone me hace disfrutar de mi trabajo”. El técnico cree que su equipo todavía no ha alcanzado su techo y que “todavía podemos dar más porque siempre es así. Estoy convencido de que iremos creciendo a medida que vayan pasando las jornadas. La competición nos va demandando experiencias juntos que tenemos que ir pasando como equipo. Hay fases que todo equipo tiene que pasar y nosotros todavía estamos en una fase que todavía no alcanza la madurez. Es evidente que quiero que demos más y estoy convencido de que vamos a hacerlo”.
El entrenador del conjunto bético también destaca que “los objetivos para lo que queda de temporada son claros”. En lo relativo a los resultados también sostiene que esperan “consolidar este proyecto en la categoría y no pasar los apuros vividos la temporada pasada”. “Ese es el primer objetivo, la estabilidad. A partir de ahí queremos seguir siendo fieles a nuestra identidad y a nuestra ideología de juego porque queremos merecernos ser siempre protagonistas en los encuentros y para eso nos preparamos cada día. Y por último tenemos el objetivo de hacer disfrutar a nuestra afición. Ellos son la base de todo y la razón lógica de todo el planteamiento del club”, afirma también Bruno García.
El entrenador es conocedor de la dificultad que supondrá conseguir esos objetivos, pero también tiene claro lo que debe hacer su Real Betis Futsal para conseguirlos. “Analizando tanto la Liga como cada rival que tenemos sabemos que conseguir el objetivo va a ser súper exigente. Es necesario saber lo que tenemos que hacer para salvar la categoría y saber en qué tenemos que mejorar de cara a esta segunda vuelta para afianzarnos en la categoría y no renunciar a nada. Una vez seamos capaces de garantizar la permanencia el objetivo se traducirá en seguir progresando en la clasificación y no renunciar a llegar lo más arriba posible. Veo que los objetivos son alcanzables porque estemos en el buen camino, pero también difíciles”, asevera el técnico bético.
A Real Betis Futsal tan solo le faltó un punto para clasificarse para la Copa de España y, como su propio entrenador declara “nos acordamos de varios partidos en los que fuimos protagonistas con el balón, pero en los que nos faltó eficacia en la finalización. De haber sido un poco más eficaces estoy seguro de que podríamos haber estado entre los ocho primeros. No ha sido así, tenemos que analizar el porqué y seguir creciendo para que el equipo siga sumando puntos”.
Bruno García también sabe que el equipo no ha alcanzado su máximo nivel y lo que tiene que hacer para mejorar su desempeño en la segunda vuelta. “La mejora del equipo pasa por muchos aspectos. Tenemos que ser más regulares. Es cierto que competimos muy bien el 90% de los partidos de la primera vuelta, pero queremos ser todavía más regulares en cuanto a traducir ese nivel de competitividad en resultados. Esa regularidad de resultados es lo que eché de menos en la primera vuelta, sobre todo en casa, donde hubo partidos en los que tuvimos que haber conseguido mejores resultados. A nivel técnico-táctico debemos mejorar el modelo de juego y los sistemas que aplicamos para desarrollar esa idea de juego que tenemos para así poder disfrutar más de juego”, afirma.
El técnico gallego asegura que espera “ver ese equipo que nos gusta y que vimos en la mayor parte de la primera vuelta, pero siendo más continuos en el rendimiento. En definitiva, lo que espero ver es más regularidad en este segundo tramo de la temporada. Estoy seguro que en la segunda vuelta vamos a ser mejores que en la primera y vamos a ver ese equipo que merece ser protagonista y que quiere dar espectáculo a su afición y hacerles disfrutar y sentirse orgullosos de su equipo”.
Para finalizar, el entrenador de Real Betis Futsal cuenta cómo llega su equipo el segundo tramo de temporada. “Afrontamos la vuelta a la competición con mucha ilusión, deseando iniciar la segunda vuelta delante de nuestra afición, con ganas de ver a los nuevos fichajes que incorporamos y deseando también que sea un buen reinicio de Liga”, afirma el técnico. Además, es conocedor de lo difícil que será su rival en este primer partido de 2023. “El partido ante Jimbee Cartagena es tremendamente complicado. Es un rival que está llamado a hacer grandes cosas en esta Liga, tiene una plantilla muy equilibrada y con mucha calidad, que están siempre transitando la zona alta de la clasificación y que nos va a exigir muchísimo. Vamos a prepararnos muy bien para el encuentro e intentaremos darle la primera victoria de este 2023 a nuestra afición”, concluye Bruno García.