A pesar del inicio de Liga el pasado mes de octubre, la disputa del Mundial FIFA de Fútbol Sala en Lituania ha permitido a los clubes de Segunda División la posibilidad de continuar reforzado las plantillas hasta este lunes 4 de octubre, momento que se cierra la ventana FIFA estival de traspasos coincidiendo con la finalización de la Copa del Mundo. Los clubes de Segunda División, al igual que los de Primera, ponen fin de esta forma a tres meses y tres días de movimientos con el fin de reforzar sus plantillas de cara al reto del Ascenso a la Mejor Liga del Mundo.


La Unión África Ceutí fue uno de los clubes de Segunda División que más ha agitado este mercado estival de fichajes. Con la llegada de Tomás de Dios al banquillo caballa en sustitución de Santi Valladares, fichado por Peñíscola, el equipo de la Ciudad Autónoma ha incorporado siete nuevos jugadores: Román Alvarado (Glucosoral de Guatemala), Sergio Barbero (FS Salamanca Unionistas), Hugo Alonso (ElPozo Ciudad de Murcia), Felipe da Lima (Joacaba), Germán y Molero (Granada FS) y Colacha (Atlético Mengíbar FS). Además, dará la continuidad al proyecto con las renovaciones de Sufián, Anuar, Manu Orellana, We Casas, Everton, Abel Casas o Dani Cabezón.

Por otra parte, BeSoccer CD UMA Antequera o Noia Portus Apostoli quieren convertirse desde el inicio en candidatos al Ascenso y para ello han incorporado a jugadores de la talla de David Ruiz ‘Burrito’ y Chus respetivamente. Mientras que CD Leganés se ha reforzado entre otros con la llegada del veterano Borja Blanco o la brillantez de Juanma, que regresa al club tras su paso por FS Talavera. Por otro lado, O Parrulo Ferrol tratará de ‘Volver a comenzar’ con la continuidad de Adri, Hélder o Kevin Chis y la llegada de Santi Valladares.

Por último, Full Energía Zaragoza ha apostado por la continuidad siendo el único equipo de la Segunda División que no ha acometido ningún traspaso en el actual mercado de fichajes. Por último, filiales como los de Real Betis Futsal o Palma Futsal quieren que su paso por la Segunda División no sea fugaz y así lo han demostrado conformado plantillas de muchos quilates con jóvenes promesas del Fútbol Sala como Cedán, Quelle o Poveda, en los verdiblancos; y Álex Naranjo o Diego, en los de verde pistacho.