Los equipos de Primera y Segunda División han tenido durante este mes de enero la oportunidad de reforzarse con la intención de afrontar el tramo final de la temporada de la mejor manera. 30 han sido las incorporaciones en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional, mientras que en la de plata 18 han sido los nuevos fichajes.
Fútbol Emotion Zaragoza e Industrias Santa Coloma han sido los dos equipos que más se han reforzado en este mercado invernal. Ambos conjuntos han realizado cuatro fichajes para apuntalar su plantilla de cara al tramo final de la 19/20. En cuanto a Segunda, Bisontes Castellón es el conjunto que ha incorporado a más jugadores (5). 



Las nacionalidades más comunes de los nuevos fichajes son la española y la brasileña. Aunque también han llegado jugadores procedentes de Argentina (Andrés Santos), Japón (Morioka, Takita, Shimizu) y Vietnam (Hoa).

Ocho han sido los equipos de Primera y Segunda División que no han realizado ninguna incorporación en este mercado invernal: CA Osasuna Magna, Nítida Alzira, Ciudad de Móstoles, ElPozo Ciudad de Murcia, Irefrank Elche CF, Manzanares FS, Real Betis Futsal, y Soliss FS Talavera.