Este lunes 31 de enero se ha cerrado el mercado de fichajes en Primera División. Los clubes de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional no tendrán la posibilidad de realizar más movimientos en sus plantillas hasta la próxima ventana FIFA de traspasos una vez concluya la temporada 2021/22. Entre los movimientos más destacados se encuentran los efectuados por Manzanares FS Quesos El Hidalgo, la llegada de talento brasileño a nuestra Liga y la salida de Chino y Catela rumbo a Rusia.
Agitado mercado invernal en Primera División. Los clubes de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional acudieron al mercado de fichajes del 3 de enero al 31 de enero para reforzar sus plantillas de cara a la fase decisiva de la temporada. Manzanares FS Quesos El Hidalgo, con tres incorporaciones; y Fútbol Emotion Zaragoza, con otras tres; han sido los equipos que más han reforzado sus filas. En el caso de los castellano-manchegos, el equipo dirigido por Juan Luis Alonso ha incorporado a dos fichajes de renombre con las altas de Raúl Campos (Palma Futsal) y Fits (SL Benfica). Además, la cesión de Antonio Navarro permite configurar una portería de garantías junto a Dani Juárez. Por su parte, el cuadro aragonés se ha movido rápido en este mercado invernal y ha incorporado a sus filas a Gaby Ramírez, Sergio Barona, Carlos García y Bruno Iacovino.
Las llegadas de talento brasileño a la LNFS se reflejan en las incorporaciones de Machado y Guilhermao a Inter FS, las llegadas de Jackson ‘Samurai’ y Alisson Neves a Real Betis Futsal, el alta de Gabriel Ribeiro a Viña Albali Valdepeñas o el fichaje de Neguinho por Palma Futsal. Por último, Peru completa la nómina de jugadores llegados desde Brasil a España con su fichaje por Jimbee Cartagena. Además, cabe destacar la incorporación del japones Shunta a Burela FS.
En cuanto a las bajas, Javi Alonso y Dian Luka no seguirán en Fútbol Emotion Zaragoza, ni Deivd en Manzanares FS Quesos El Hidalgo, tampoco Xavi Cols, Chino y Catela en Viña Albali Valdepeñas, ni Levi en Burela FS, ni Kadinho en Ribera Navarra FS.
Además, Pedro se marcha cedido al Atlético Mengíbar, después de renovar hasta 2025 por el Córdoba Patrimonio. Además, Duda seguirá hasta 2024 como entrenador del Jimbee Cartagena y Juanlu Alonso lo hará hasta 2025 en el banquillo del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Por último, el Real Betis Futsal ha renovado a su canterano Raúl Jiménez hasta 2025 y Tony Escribano seguirá en el CD Xota también hasta 2025.
En el último día de mercado, y prácticamente a pocas horas de que se cerrase de manera oficial, Viña Albali Valdepeñas llegó a un acuerdo con Real Betis Futsal para hacerse con los servicios de Ivi que llegará a la Ciudad de Vino para cubrir ese perfil zurdo que había dejado Catela con su marcha. Mientras que, Nando Torres puso fin a su etapa en Industrias Santa Coloma para recalar en Palma Futsal, club la cuál tenia los derechos del deportista.