Fernando Cobarro, durante la celebración del Ascenso del BeSoccer CD UMA Antequera
Fernando Cobarro, durante la celebración del Ascenso del BeSoccer CD UMA Antequera
El máximo goleador del BeSoccer CD UMA Antequera en la histórica temporada que se redondeó este fin de semana con el Ascenso a Primera División ha valorado la consecución del éxito ante la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo, que también viene de conquistar la Copa de SM El Rey el mes pasado, es consciente de que sus pasos han abierto un nuevo capítulo en la historia de este deporte y Cobarro asegura sentirse “muy feliz” de poder formar parte de ella.

La semana posterior a la consecución del Ascenso a Primera División del BeSoccer CD UMA Antequera todavía resulta “difícil” de asimilar para un Fernando Cobarro que fue el segundo máximo goleador de Segunda con 37 tantos, esenciales para cumplir el objetivo con éxito: “Creo que lo haré cuando vuelva a casa por vacaciones y me encuentre en el sofá con mi madre tomando un café. Lo hablaré todo con ella y me preguntaré: ¿Qué locura de temporada?”, comenta en palabras en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Hablando de sensaciones, Cobarro admite que el cúmulo interno que están viviendo los protagonistas del equipo: “Inmensamente feliz y orgulloso porque hemos demostrado que con humildad y compromiso se pueden hacer grandes cosas”, detalla, rememorando la fiesta que vivió su feudo el sábado. “El Argüelles ha respondido, en los momentos de crisis nos han dado ese empujón para seguir luchando hasta conseguir el objetivo. Vivir un Ascenso es impresionante, pero hacerlo con tu gente detrás es increíble”, añade, a sabiendas de que “todo deportista quiere jugar partidos así”.

La doble gloria de BeSoccer CD UMA Antequera ha sido, para el dorsal ‘12’ del equipo, totalmente inesperada: “Ha sido una temporada que nadie se imaginaba. Hemos conquistado sueños, eso sería mi descripción de este año. Los sueños hay que conquistarlos”, desveló, antes de quedarse con el que consideró el gran punto de inflexión hacia arriba. “Me quedo con el partido de Cuartos de Final de la Copa del Rey en casa contra Ribera Navarra. Ahí el equipo dio un salto competitivo. Acabó el partido y vi a mis compañeros convencidos de que éramos grandes jugadores, recogimos el primer premio al buen Fútbol Sala que estábamos realizando”, comentó, haciendo memoria dentro de una temporada inolvidable para la familia universitaria.