El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se encuentra nuevamente en acción. Después de un verano de cambios y remodelaciones en la plantilla, el equipo blanquiverde se sometió a los habituales reconocimientos médicos antes de comenzar su primera sesión de entrenamiento en el emblemático pabellón Vista Alegre, bajo la dirección de Josan González, quien también estuvo presente en el Hospital San Juan de Dios.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la 23/24 echó a rodar en la matinal del martes en el Hospital San Juan de Dios de la capital cordobesa. En el centro hospitalario, y bajo la supervisión de Javier Bejarano, jefe de los servicios médicos de la entidad blanquiverde, los hombres de Josan González – solo se ausentó Muhammad – tuvieron su primera cita de la pretemporada. La segunda, también en la jornada del martes, tendrá lugar en Vista Alegre (20:00 horas).

Seis han sido las consultas que han visitado los jugadores cordobesistas: Enfermería (extracción de sangre para analítica, electrocardiograma, espirometría y tensión arterial), consulta del Dr. Bejarano (historia clínica exhaustiva, realización de estudio de composición corporal, exploración articular…), Cardiólogía (estudio cardiológico completo, incluida una ecocardiografía), Osteopatía (estudio osteopático exhaustivo, completado en la Clínica Vázquez Fisioterapia), Odontólogía (revisión odontológica completa a cargo de Saulo Moyano) y Podólogía (estudio de la pisada y valoración completa del pie a cargo de Toni Fernández).

Con la incorporación de seis fichajes, siendo el último de ellos el talentoso Mykola Mykytiuk, el Córdoba Futsal encara con entusiasmo su quinto año consecutivo en la élite del fútbol sala nacional. No obstante, este inicio de temporada marca el final de una era. Zequi es ahora el jugador que acumula más temporadas defendiendo los colores de la entidad blanquiverde, recordando su llegada en los inicios de la etapa del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Primera División: “Soy el único superviviendo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera División, y aunque no sea capitán apoyare a Fabio en todas sus decisiones”.

Con la esperanza renovada y una plantilla que promete entregar todo en la cancha, los aficionados del Córdoba Futsal se preparan para apoyar a su equipo en cada emocionante encuentro. El club ya ha alcanzado los 500 socios y sobre ello, Zequi destacó: “Esta va a ser mi quinta temporada, en las que he podido ver de todo, desde el pabellón lleno hasta el pabellón vacío, pero soy consciente de que Córdoba quiere fútbol sala, en el equipo necesitamos ese plus del aficionado, ese sexto jugador, y para ello es clave empezar bien la temporada, aunque empecemos con un calendario complicado. Para unir ese vínculo afición-equipo es clave empezar bien la temporada, ya que el año pasado por mala suerte no fue así y enganchar a la afición de nuevo ya que son muy importantes para nosotros”.

Son hasta un total de seis caras nuevas las que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha incorporado al equipo. Damián Mareco, Guilherme, Kenji, Antoniazzi, Báez, Mykytiuk son los fichajes acometidos por el club califal. Zequi destacó sobre las incorporaciones de sus nuevos compañeros: “Esta temporada hay mucho chico joven, mucho chico nuevo, que vienen a sumar con sus primeras experiencias en España que vienen a dejarse todo ya desde hoy con el inicio de la pretemporada y aunque llevamos poco tiempo como grupo ya se puede notar la ilusión y las ganas de esta nueva temporada”.