Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol (Fotografía: Sergio Alonso)
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol (Fotografía: Sergio Alonso)
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa con su buena dinámica de pretemporada tras derrotar a domicilio en su quinto y último amistoso al Avanza Jaén FS por 2-3. Los de Josan González, que afrontan una semana intensa que culminará con la disputa de la Copa de Andalucía en Mengíbar, se impusieron a un equipo recién ascendido a 2ªB, logrando su quinto triunfo veraniego. Pleno de victorias en la antesala del duelo de semifinales de la competición autonómica ante el CD UMA Antequera. La cita, el sábado a las 17:00 horas en el Sebastián Moya Lorca de la localidad jienense, recinto que hace poco más de cuatro años fue testigo del ascenso a Primera División de los blanquiverdes.

Muy pronto desequilibró el luminoso el plantel de Josan González, que se desplazó hasta la capital del Santo Reino con seis jugadores de su equipo filial. Uno de ellos, Sergio, puso el 0-1 en el cinco de juego al sorprender a Manolillo con un disparo de media distancia. No fue la única ocasión de gol antes de llegar al ecuador de acto ya que Joaqui y Perin pudieron ampliar diferencias casi a renglón seguido. La diferencia de categoría comenzaba a pesar sobre el parqué. Pese a ello, los locales empataron en el 15’ gracias a José Carlos, en una de las pocas ocasiones de las que dispusieron.

Sin embargo, poco duró la alegría en el seno local ya que Perin puso el 1-2 un minuto después. El brasileño materializó un doble penalti con el que fue castigado el cuadro jienense. Con mínima ventaja cordobesista se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios, las fuerzas se igualaron. Y pocas opciones de gol para unos y otros. Las más claras, un disparo a la madera de Perin así como un potente chut de diestra de Joaqui. Quien sí atinó con la meta de Víctor fue Bingyoba en el 34’. El ex del Jaén Paraíso Interior puso las tablas tras ejecutar una falta directa cercana a la frontal del área califal. Imponente disparo ante el que nada pudo hacer el meta canterano.

De ahí al final del choque, mayor insistencia blanquiverde. Los de Josan tuvieron ocasiones suficientes para haber logrado la victoria, sobre todo en los pies de Perin y Báez. Pero fue Muhammad, que disputaba los primeros minutos de pretemporada, el que dio la victoria al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con su tanto a falta de 50 segundos para el final.