Saura, de Córdoba Patrimonio, controla el balón ante la presión rival.
Saura, de Córdoba Patrimonio, controla el balón ante la presión rival.
El cierre mostoleño selló los tres puntos para el conjunto califal con un tanto desde su campo en el último segundo del partido, cuando los béticos jugaban con jugador-portero. En el desarrollo del encuentro, ambos equipos se mostraron mucho respeto y no hubo un dominador claro. Importante triunfo del conjunto de Josan González, que vuelva a la senda de la victoria, mientras que los verdiblancos sufren la quinta derrota de la campaña. En el otro partido de Primera disputado este martes, Inter FS se impuso 0-6 al Jaén FS gracias al doblete de Dani Saldise y a los tantos de Pito, Bruno Iacovino, Eric Martel y Boyis.
La primera jugada del encuentro llegó en las botas de Eric Pérez desde el perfil izquierdo, el jugador verdiblanco se marchó de su marca y realizó un disparo a portería que Prieto despejó a córner. El encuentro arrancó con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos en los primeros compases del mismo. Los béticos se acercaron al principio con mayor peligro, Chaguinha con un zurdado mordido estuvo a punto de anotar el primer tanto del duelo en el minuto 3. Borja Blanco fue el siguiente en intentarlo con un remate que Prieto atajó. En el ecuador de la primera mitad llegó la primera gran oportunidad del conjunto califal por mediación de Zequi, que se plantó ante Cidao pero no acertó en la definición.

En el minuto doce, Éric se quedó solo ante el guardameta blanquiverde y éste se adelantó a la ejecución del pívot bético para anular la jugada de los locales. Dos minutos más tarde, el turno fue para el conjunto dirigido por Josan Gonzáez. Saura dispuso de una gran ocasión para inaugurar el marcador con una acción en el mano a mano ante Cidao, sin embargo, el guardameta local resolvió a la perfección. En el último minuto del primer período, Bocao le arrebató el esférico a Saura en campo propio y en un rápido contragolpe pudo transformar el primer gol del partido en un duelo contra Prieto pero el guardameta le negó el gol con una gran intervención. 

En la segunda mitad, la tónica del enfrentamiento se asemejó mucha a la de los primeros veinte minutos. Ambas escuadras se profesaron un gran respeto sobre el 40x20 de Amate sin llegar a arriesgar en exceso. La primera ocasión llegó de las botas de Elías, que se quedó cerca del gol. Zequi probó fortuna con un disparo potente que Cidao despejó al córner. En la siguiente acción de los blanquiverdes, Jesulito volvió a dejar patente su calidad con un sombrero sobre el rival para acomodarse el balón y disparar posteriormente sin problemas para Cidao.

En el minuto 30, los cordobeses ejecutaron desde el perfil izquierdo en ataque un saque de banda, Saura controló el esférico de espaldas, esperó la llegada de Boyos y le cedió el balón para que el ala menciano armase un misil y entrara en el fondo de la red, convirtiendo así el 0-1 en el luminoso. El gol de Córdoba Patrimonio despertó al conjunto bético, que disparó en dos ocasiones consecutivas la portería califal pero Prieto evitó ambos lanzamientos. A falta de tres minutos para el término del encuentro, Juanito introdujo portero-jugador sobre el parqué de Amate para intentar el tanto del empate. En el minuto 39, Burrito culminó una buena jugada ofensiva de los verdiblancos y consiguió transformar el tanto del empate a uno. En el último segundo, Pablo del Moral transformó a puerta vacía el gol de la victoria sobre la bocina.


JÁEN FS 0 – 6 INTER FS  

Inter FS arrancó el partido de la mejor manera posible, poniéndose por delante en el marcador a los 45 segundos gracias a un tanto de Pito. En el minuto 6 Jesús Herrero se empleó a fondo para evitar el tanto local realizando una doble intervención. Poco después Bruno Iacovino estuvo cerca de hacer el 0-2, con un disparo que se estrelló en el poste. En el minuto 12 los de Tino Pérez marcaron el segundo, después de una buena recuperación de Cecilio, que asistió a Bruno Iacovino para que anotase.

A falta de tres minutos para el descanso, Eric Martel firmó el 0-3 con un disparo que entró después de tocar en el larguero. Tan solo un minuto después Boyis anotó el cuarto con un lanzamiento de falta directa. En el minuto 30 Dani Saldise marcó el quinto con un certero remate a la escuadra de la portería jienense. En ese mismo minuto el propio Dani Saldise amplió aún más la diferencia, con un tanto desde el segundo palo, poniendo el 0-6 definitivo.