Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Dobovec en la Final Eight de la UEFA Futsal Champions League
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Dobovec en la Final Eight de la UEFA Futsal Champions League
En la primera jornada de los Cuartos de Final de la Final Eight de la UEFA Futsal Champions League, el Barça, vigente de la Campeón de la competición, venció al Dobovec esloveno (2-0) consiguiendo su pase a las Semifinales del torneo donde se medirá al Kairat Almaty. Previamente, el equipo kazajo logró sellar su presencia entre los cuatro mejores equipos del torneo al imponerse en un trepidante duelo al SL Benfica que se decidió en el tiempo de prórroga (6-2).

BARÇA 2 – 0 DOBOVEC

El vigente Campeón de la UEFA Futsal Champions League comenzó la defensa de su corona en esta novedosa Final Eight midiéndose al Dobovec en un partido muy intenso en sus primeros compases de juego. Un choque donde al equipo dirigido por Andreu Plaza le costó entrar en este influido por un correoso rival. La primera aproximación de peligro para el equipo culé llegó en el minuto cinco de partido en los pies de Adolfo, que rozó el gol con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo de la portería ocupada por Puskar. Tras el gran primer aviso de peligro, el conjunto blaugrana ya no volvería a fallar. A punto de traspasarse el ecuador de la primera mitad en el Krešimir Cosic Arena de Zadar, Ferrao se sacó un tremendo zapatazo de volea tras una acción a balón parado en banda botada por Marcenio. El primer tanto culé espoleó al equipo que comenzó a llegar con más asiduidad a la portería rival, sin embargo, no fue hasta el minuto doce de juego cuando Aicardo amplió la renta en el marcador firmando el segundo gol de partido con un punterazo con su pierna izquierda.

Previamente, el representante de Eslovenia en esta UEFA Futsal Champions League dispuso del empate en una acción de R. Mordej, que había sido hasta el momento el jugador más activo den ataque por parte del cuadro visitante. Los de la Ciudad Condal a punto estuvieron de anotar el tercero, pero el palo privó a Marcenio, en el minuto quince de juego, de poder subir el tercer tanto al marcador del equipo local. Un peligro sobre la portería eslovena al que se sumó Adolfo con un intento de vaselina sobre Puskar que acabó con el balón ligeramente desviado. Sin embargo, Dobovec en este último minuto de partido iba a tener la réplica puesto que Novak, con un disparo centrado, puso en peligro a Dídac que evitó con el pie que el primer tanto de los visitantes subiese al marcador del encuentro. Sin tiempo para más, ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con la ventaja de dos tantos a cero.

El paso por vestuarios no modificó la tónica del partido vista hasta entonces. Los de Andreu Plaza, con el marcador a favor, continuaron llevando el peso del partido a través de la posesión, pero sin renunciar a mirar de cara a portería. En los primeros minutos de juego, Dyego probó fortuna con un disparo que se marchó por alto. Minutos más tarde, Ferrao buscó el tercero para el equipo, pero el intento se le quedo demasiado alto. Con el trascurso del partido, el juego de ambos equipos decayó en intensidad respecto al primer periodo. Con la desventaja en el marcador, Morina, entrenador del Dobovec, apostó por el portero-jugador en busca de la igualada. Por su parte, en busca de contrarrestar el juego de cinco, Aicardo sumó una nueva ocasión para los suyos, pero de nuevo sin acierto de cara a portería. Sin tiempo para más, Barça cerró su clasificación para Semis donde se medirá al Kairat Almaty.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


AFC KAIRAT ALMATY 6 – 2 SL BENFICA

Previamente, la UEFA Futsal Champions League arrancó su renovada Final Eight con un duelo de Campeones en el Krešimir Cosic Arena de Zadar. Sobre la superficie negra de la UEFA, Kairat Almaty, y doble Campeón de Europa (2013 y 2015) y con el cuarto mejor coeficiente, se midió a SL Benfica, quinto mejor clasificado de la fase final y vencedor en 2010. Un partido que no defraudó a lo que se esperaba de ambas escuadras y así se plasmo en un gran arranque repleto de ocasiones donde, a pesar de ello, los de Joel Rocha impusieron su ritmo ante un Kairat Almaty que no se encontró nada cómodo. De hecho, con un Roncaglio muy activo en ataque, en el cinco de partido el equipo lisboeta dispuso en los pies de Jacaré de la primera gran oportunidad con un remate que despejó el cuadro kazajo in-extremis. Mientras tanto, hasta el trece de partido no llegó la primera aproximación real de peligro para el equipo de Kaká que encontró en una acción a balón parado de la oportunidad de adelantarse en el marcador con un disparo a bocajarro de Orazov. Sin embargo, no fue hasta el minuto quince cuando el ex de Inter Gadeia aprovechó el riesgo de las subidas al ataque de Roncaglio para robar el balón y tras combinar con Fernandinho marcar el primer tanto en Zadar. A pesar del error, la respuesta de SL Benfica fue inmediata puesto que Jacaré sacó provecho a su corpulencia en el pívot para cederle el esférico a Antonio Jesús para que, ante la pasividad de Humberto, pusiese el empate unos segundos más tarde al empujando el balón en el segundo palo.


En el segundo periodo, el conjunto de Kazajistán dio un paso adelante respecto a los primeros veinte minutos de juego con un mayor dominio que le permitió contar con más aproximaciones de peligro a la portería ocupada por Roncaglio. Con SL Benfica desaparecido en el juego, un error de Fabio Cecilio en la salida del balón permitió a Edson finalizar por alto ante Roncaglio volviendo a colocar a Kairat Almaty por delante en el marcador. Sin embargo, la expulsión de Higuita, un minuto después, condicionó el encuentro. En superioridad un ex de Kairat Almaty como Tayebi rozó el empate con un disparo al palo, pero no fue hasta que el representante kazajo recupero su quinto jugador en pista cuando Thiago Brito sacó su pierna diestra para conducir el pase de Robinho al fondo de red de Kairat Almaty empatando de nuevo el partido a falta de cinco para su conclusión. En el treinta y ocho, Fits pudo sentenciar el partido con un remate al palo cuyo rechace despejó sobre la línea Douglas JR. Con empate a dos al termino de los cuarenta reglamentarios, ambos equipos acudieron a la prórroga en busca del desempate. En el primer tiempo de la prórroga, Tursagulov puso el tercero para Kairat Almaty, mientras que, Gadeia, Fernandinho y Orazov, en el segundo tiempo, rubricaron el pase a Semifinales firmando el cuarto, quinto y sexto tanto respectivamente.