Diez de los once equipos de Primera División lograron el pase a Octavos de Final de la Copa de S.M. El Rey tras los encuentros disputados en la noche del martes de Fútbol Sala. BeSoccer UMA Antequera, O Parrulo Ferrol, Fútbol Emotion Zaragoza, Levante UD FS, C.A. Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior, Aspil-Vidal Ribera Navarra, Peñíscola RehabMedic, Jimbee Cartagena y Palma Futsal junto a Córdoba CF Futsal, único representante de Segunda, estarán presentes en la siguiente ronda. Este miércoles se deciden, las últimas tres plazas.
En el primer duelo copero, el BeSoccer UMA Antequera se impuso a Gran Canaria FS (3-6). Los de Moli remontaron en la segunda mitad el partido para certificar su presencia en la siguiente ronda de la competición. El derbi gallego entre Noia Portus Apostoli y O Parrulo Ferrol concluyó con la victoria de los de Diego Ríos por dos tantos a cuatro en un partido que es ya un clásico del torneo.

En Manresa, el Fútbol Emotion Zaragoza se hizo con la victoria frente a Manresa FS (6-9) en un partido marcado por la efectividad de ambas escuadras de cara a portería. Los de Santi Herrero, que estarán en el bombo de Octavos de Final, tratarán de superar el buen papel desempeñado el curso pasado en la competición donde alcanzaron las semifinales.

En Vista Alegre, el Córdoba CF Futsal apeó de la competición a Viña Albali Valdepeñas (4-3). Un partido completo del equipo entrenado por Maca les ha permitido ser el único equipo de Segunda División en lograr este martes el pase a los Diecisesavos de Final de la Copa del Rey. El Florentino Ibáñez tuvo lugar el duelo valenciano entre CD Nueva Elda FS y Levante UD FS. Los de David Madrid se impusieron por la mínima (1-2) al cuadro de la categoría de bronce del Fútbol Sala nacional.

Mientras que en Burela, Pescados Rubén Burela y C.A. Osasuna Magna se midieron en lo que a priori estaba considerado como uno de los mejores de esta ronda de la competición. Los de Imanol Arregui lograron llevarse el triunfo en la casa del líder de la categoría de plata del Fútbol Sala español (1-3). El finalista de la pasada edición, el Jaén Paraíso Interior, se unió a la lista de equipos clasificados. En Amate, los jienenses sacaron su billete a la siguiente ronda eliminando al Real Betis Futsal (2-3) en el derbi andaluz.

En el Sebastián Moya Lorca, el Jimbee Cartagena mostró su buen hacer sobre la pista andaluza para imponerse a Software DELSOL Mengíbar (2-7). Otro equipo de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional, Peñíscola RehabMedic, salió victorioso de su encuentro copero. En esta ocasión, los de Juanlu Alonso lograron el triunfo (1-5) frente a un trabajado Castelldefels.

En un duelo con aroma a Primera, Aspil-Vidal Ribera Navarra asaltó Santa Isabel para hacerse con una clara victoria frente a Santiago Futsal (0-5). Por último, Palma Futsal dio muestra de su buen estado de forma al imponerse por contundencia (2-10) a Tenerife Iberia Toscal, de la Segunda División B.