Pipi, del CD El Ejido Futsal, arma un pase
Pipi, del CD El Ejido Futsal, arma un pase
El Atlético Benvente FS frustró la escapada del Alzira FS en la zona de Play Off a 12 segundos del final, momento en el que Jesús Preciado coronó su gran actuación anotando el 4-4 que repartió los puntos en el Palau d'Esports. Tampoco hubo manera de decidir un ganador en medio de la lluvia de goles que arreció el enfrentamiento entre Inter FS B y CD El Ejido Futsal, condenado al empate (6-6) tras una reacción a remolque de los almerienses que evitó la machada del colista de Segunda División.

ALZIRA FS 4 – 4 ATLÉTICO BENAVENTE FS

Jesús Preciado fue el invitado sorpresa del Atlético Benavente FS que se entrometió en una fiesta del Alzira FS que prometía con poner tierra de por medio en los puestos de Promoción. Un ‘hat-trick’ del ‘11’ visitante puso trabas en el sueño local nada más arrancar el choque, pero el colofón a su gran actuación llegó a 12 segundos del final, momento en el que culminó el 4-4 que dejó con la miel en los labios a unos valencianos que llegaron a verse con un 4-1 muy favorable entrados en el segundo periodo.

Once segundos necesitó Jesús Preciado para romper la igualada ante un Palau d’Esports que presentó un ambientazo. El partido ya comenzó agitado, abriendo el camino hacia un correcalles en el que los benaventanos se sintieron más cómodos, obligando a exprimirse bajo palos a Nacho Serra. Buenas manos del arquero permitieron a los visitantes ir ganando confianza con el paso de los minutos y, cuando las piernas amarillas empezaron a flaquear después de mucho tiempo ejerciendo una presión elevadísima, Alzira FS activó su remontada. Nacho Parreño anotó el 1-1 tras una preciosa dejada de Cedoncha. Se vinieron arriba los locales tras ello y tres minutos más tarde se vieron con un 3-1 favorable gracias a los goles de Rubi y Castejón, que castigaron el exceso de revoluciones de unos zamoranos que buscaron atacar en superioridad dejando al descubierto su arco.

La buena voluntad de los hombres de Chema Sánchez endosó cuantiosos reveses durante la mañana, por lo que salieron a pecho descubierto nada más encajar el 4-1 por mediación de Gabri en la reanudación. Sin miedo a nada, el Atlético Benavente enfiló descaradamente la portería de un Serra apurado para abarcar todo este torrente ofensivo. Llegó a recortar distancias Jesús Preciado instaurando el 4-2, pero un palo de Sergio Simón aplazó el loco desenlace final. Y es que la decisión de colocar al ‘8’ amarillo como portero-jugador cambió el curso del encuentro a falta de tres minutos. De inmediato, Charlie avivó las opciones visitantes con el 4-3, obligando a sufrir a una parroquia valenciana que acabó lamentando el definitivo 4-4 de Preciado a 12 segundos de la conclusión, minimizando el colchón valenciano en el Play Off de Ascenso a tres puntos sobre el sexto clasificado, Full Energía Zaragoza.


INTER FS B 6 – 6 CD EL EJIDO FUTSAL

Las tablas imperaron también en el Pabellón Fundación Montemadrid que cerró la jornada 27 de Segunda División. Llegó a saborear la campanada Inter FS B recibiendo al CD El Ejido Futsal y llevando el dominio del marcador durante la mayor parte del juego. No obstante, el triplete de Dani Colorado plantó cara a un colista que acabó viendo escapar su primer triunfo en los últimos tres meses con el 6-6 anotado por Álex Motos a tres minutos del desenlace.

Inmersos en un ‘ida y vuelta’ constante desde el pitido inicial, el filial de Inter asumió las riendas del choque anotando el 1-0 por obra de Moñino en un inicio que resultó una oda al fútbol ofensivo. De inmediato empató Dani Colorado, aunque Bertín también dejó su sello en un marcador que ya se había abultado al 2-1 antes de completarse los cuatro primeros minutos de juego. Pese a la rebeldía del colista, Dani Colorado alzó la voz de El Ejido empatando el choque por segunda y tercera ocasión, neutralizando con su ‘hat-trick’ también el golazo que había supuesto el 3-2 para los madrileños.

Las retaguardias brillaron por su fragilidad en un cruce repleto de ocasiones de un área a otra. Por primera vez en esta mañana de domingo, Sergio Parra aventajó a los almerienses poniendo el 3-4 en un minuto 25 que desató un guion inexplicable. Antes de cumplirse el minuto 26, goles de Dani y de Guille para Inter FS B devolvieron la renta local al 5-4, un resultado que modificó Cristian Rubio en cuestión de segundos, dando forma al 5-5. El más mínimo detalle podía decantar la jornada y, cuando el doblete de Jon apuntó a la campanada azul ejecutando el 6-5, el orgullo del CD El Ejido Futsal salió a relucir para rascar un trabajado empate con el 6-6 final de Álex Motos.