Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un gol
Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un gol
El sábado 26 de noviembre concentra la disputa de la Jornada 11 de Liga en Segunda División con la disputa de ocho encuentros. A partir de las 16:00 horas, los filiales de Barça y Real Betis Futsal abren la jornada con sus respectivos encuentros ante Full Energía Zaragoza y CDE El Valle, este último retrasmitido en directo por LNFS.es y Betis TV. En el Siglo XXI, también en directo por LNFS.es, AD Sala 10 y O Parrulo Ferrol se miden en un duelo de candidatos al Ascenso (19:00 horas). A la misma hora, CD Leganés afronta un partido decisivo por la permanencia contra Atlético Benavente FS. Mientras que, UA Ceutí cierra la Jornada 11 con su encuentro contra el CD El Ejido Futsal (20:30 horas). Los encuentros entre Bisontes Castellón y Alzira FS (17:30 horas), Sala 5 Martorell y Gran Canaria FS (18:30 horas) y Burela FS y Peñíscola FS (20:00 horas) completan la nómina de partidos.
BARÇA ATLÈTIC – FULL ENERGÍA ZARAGOZA
Sábado 26/11/2022 – 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

Partido tradicional en Segunda División para arrancar la Jornada 11 del campeonato liguero. Barça Atlètic y Full Energía Zaragoza acuden a su compromiso liguero con la necesidad de sumar una victoria que les permita adquirir cierta regularidad en sus resultados con vista a acercarse a puestos cabeceros de la clasificación.
Será el segundo partido de manera consecutiva para los de Sergi Altisent que, tras imponerse a Bisontes Castellón en la pasada jornada, tratarán de sumar un nuevo ‘más tres’ con los que acumular su tercer partido consecutivo sumando en Liga. Asimismo, un triunfo de los blaugranas este sábado permitiría al equipo distanciarse de los puestos de descenso a Segunda División B a los que, con 13 puntos, se distancian en cinco.

Por su parte, el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez aventaja a su rival de este sábado en dos puntos en la clasificación (15 puntos). Sin embargo, las dos últimas derrotas de manera consecutiva han descolgado al equipo maño de las posiciones de Play Off de Ascenso a Primera División. A partir de las 16:00 horas, la escuadra azulona contará con la oportunidad de volver a su buena dinámica y con ello imponerse a un Barça Atlètic al que no han logrado ganar en los ocho encuentros que ambos equipos se han medido en Liga regular.

REAL BETIS FUTSAL B – CDE EL VALLE
Sábado 26/11/2022 – 16:00 horas. CDM Amate
TV: LNFS.es, BetisTV

Real Betis Futsal B recibe al CDE El Valle en el Centro Deportivo Municipal de Amate a partir de las 16:00 horas de este sábado en un partido entre dos rivales directos por eludir el descenso a Segunda División B.

El filial verdiblanco regresa a su feudo en esta Jornada 11 de Liga con el objetivo de dar continuidad a sus últimos registros como local. En directo por LNFS.es y Betis TV, el equipo dirigido por Carlos Nomdedeu buscarán resarcirse de la derrota contra El Ejido Futsal acumulando su tercer ‘más tres’ en su feudo tras los triunfos frente a Full Energía Zaragoza y Atlético Benavente FS. Las victorias en la Jornada 9 y 7 unido a la victoria en la sexta jornada de Liga han permitido al filial del Real Betis Futsal mantener su buena dinámica y con ello posicionarse fuera de los puestos de descenso con un total de 12 puntos.

En una posición algo más incomoda se sitúan los de Pedro Fernández, que las cuatro últimas derrotas de manera consecutivas lo han mandado a los puestos de descenso con un total de 7 puntos. Lejos de Sanchinarro, el equipo colegial no sabe lo que es ganar acumulando tan solo un empate (contra El Ejido Futsal) en los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento en Liga.

CD LEGANÉS – ATLÉTICO BENAVENTE FS
Sábado 26/11/2022 – 19:00 horas. Pabellón Europa

Necesidad encontrada en el Pabellón Europa de Leganés entre dos equipos llamados a ocupar puestos privilegiados, pero que sus respectivos arranques los han colocado empatados a 8 puntos en la lucha por eludir puestos de descenso a Segunda División B.

Los de Rubén Barrios no pudieron hacer bueno su primer triunfo en Liga contra Barça Atlètic en la Jornada 8 al caer derrotados en sus dos siguientes compromisos ligueros (Full Energía Zaragoza y Peñíscola FS). Este sábado, a partir de las 19:00 horas, el equipo pepinero regresa a su feudo donde solo Full Energía Zaragoza ha sido capaz de vencer desde diciembre del 2022 con la necesidad de hacerse con la victoria frente a un rival al que ya le ganó los dos encuentros de la pasada temporada.

Por su parte, los de Chema Sánchez no terminan de arrancar este curso. El que fuese finalista del Play Off de Primera División el curso pasado acumula dos derrotas consecutivas y, de hecho, ha perdido todos los partidos que ha jugado lejos de La Rosaleda en el presente curso liguero. Al igual que los locales, el cuadro benaventano buscará romper su mala racha de resultados y imponerse en un feudo donde ya ganó en el primer enfrentamiento entre ambas escuadras en la temporada 2020/21.

AD SALA 10 – O PARRULO FERROL
Sábado 26/11/2022 – 19:00 horas. Siglo XXI
TV: LNFS.es, Aragón Deporte

El Siglo XXI acoge a partir de las 19:00 horas un partido con aroma a Primera División. AD Sala 10 Zaragoza y O Parrulo Ferrol cruzan sus aspiraciones de poder regresar a Primera en un duelo por todo lo alto entre el segundo y el quinto clasificado de la categoría de plata que se podrá seguir en directo por la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala y por Aragón Deporte.

Tras un inicio de adaptación a la categoría, el equipo dirigido por Jorge Palos atraviesa su mejor momento de la temporada una vez traspasado el primer tercio de la competición. De los últimos siete partidos de Liga, el equipo maño ha sumando seis partidos puntuando con cinco triunfos y un empate. A ello, se le suma la victoria en la Copa de S.M. El Rey contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Unos registros que colocan al equipo de Aragón entre los equipos más en forma de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El plantel blanco tratará de aprovechar esta circunstancia para hacerse con la cuarta victoria consecutiva como local incrementando los 17 puntos actuales que posee en su casillero.

Por su parte, el equipo dirigido por Juanma Marrube aventaja en cuatro puntos (21 puntos) a su rival de este sábado lo que le coloca en el segundo escalón de la clasificación solo por detrás del intratable Peñíscola FS. Con unos números increíbles en A Malata donde han logrado sumar 15 puntos de los 15 en juego, los gallegos tratarán de llevar su buen rendimiento a domicilio donde vieron frenada en su último desplazamiento los buenos registros cosechados previamente frente al CD El Ejido Futsal y Gran Canaria FS.

El histórico de enfrentamientos entre ambos equipos es positivo para los intereses del equipo local que, en tres de las cuatro ocasiones que se han medido ambas escuadras, el resultado ha sido de triunfo para AD Sala 10 Zaragoza.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – CD EL EJIDO FUTSAL
Sábado 26/11/2022 – 20:30 horas. Guillermo Molina Ríos

El Guillermo Molina Ríos cerrará la Jornada 11 en Segunda División siendo sede del encuentro entre la Unión África Ceutí y el CD El Ejido Futsal. Los de Tomás de Dios tienen por delante este sábado a partir de las 20:30 horas un partido vital en sus aspiraciones de Play Off de Ascenso. El triunfo vital cosechado el pasado fin de semana en La Rosaleda contra el Atlético Benavente FS permitió al equipo caballa regresar a la senda de los triunfos tras acumular un total cinco jornadas de manera consecutiva sin poder puntuar. El ‘más tres’ conseguido permitió a los unionistas posicionarse con 16 puntos en el sexto puesto de la clasificación.

Por su parte, el CD El Ejido Futsal logró hacerse el pasado fin de semana con un importante triunfo que les permitió despegarse de los puestos de descenso. La victoria frente al filial del Real Betis Futsal (5-2) unida a la cosechada frente a Sala 5 Martorell (1-7) y el empate contra AD Sala 10 a tres mantiene al equipo almeriense con 15 puntos en la zona intermedia de la clasificación. En los precedentes más inmediatos entre ambas escuadras, la igualdad se muestra en el histórico con dos empates y un triunfo para cada equipo.