Los jugadores de BeSoccer UMA Antequera celebran un gol (Fotografía: iso100photopress)
Los jugadores de BeSoccer UMA Antequera celebran un gol (Fotografía: iso100photopress)
El BeSoccer CD UMA Antequera ha puesto el colofón al año más exitoso de su historia con su Ascenso a la máxima categoría del Futsal nacional este sábado. El Fernando Argüelles ha estallado de júbilo con la celebración de un éxito culminado con una victoria para el recuerdo frente al Atlético Benavente FS (3-2) en el encuentro de vuelta del Play Off de Ascenso. La jornada festiva en Antequera da continuidad a las celebraciones que despuntaron un mes atrás, momento en el que el equipo saltó a primera plana al protagonizar la gesta de ser el primer equipo Campeón de la Copa de SM El Rey partiendo desde la categoría de plata.

Sábado histórico para la familia de un BeSoccer CD UMA Antequera que ha redondeado su gran campaña cumpliendo con el objetivo del Ascenso a Primera División en una Final del Play Off de Ascenso plagada de emociones. El equipo ha consumado ante el Atlético Benavente FS su tercera llegada a la máxima categoría en su tercera Final de Promoción, prolongando un idilio inigualable en el lustro de mayores alegrías para los universitarios. El desenlace de este 11 de junio engalana todavía más el palmarés de un club que ha elevado su propio listón alzando su nombre en mitad de los colosos.

Con una última victoria, los registros del BeSoccer CD UMA Antequera 2021/2022 se han hecho un hueco entre las grandes hazañas del Fútbol Sala. Gracias al 3-2 en el Fernando Argüelles contra el Atlético Benavente FS, los hombres dirigidos por Tete han sumado una nueva víctima a sus experiencias en Finales de Play Off de Ascenso. Las primeras fueron el Real Betis Futsal en 2018 y el Elche CF Sala en 2020, el comienzo de una periódica dinámica cada dos años que, a partir de ahora, tratarán de dejar atrás buscando cierta continuidad en Primera. Los benaventanos, novatos en estas cotas, han pagado su inexperiencia en la que para el BeSoccer CD UMA Antequera era ya su tercera eliminatoria a ‘todo o nada’.

Pioneros con su pleno de éxitos en las tres Finales de Play Off disputadas y en un margen de tiempo de cinco años, los antequeranos han sido capaces de trasladar su mano de hierro a las principales competiciones nacionales. Y es que, después de tumbar hasta a cinco clubes de Primera División, los verdes rompieron todos los pronósticos alzando la última Copa de SM El Rey, disputada el pasado mayo en una Final Four que será siempre recordada como la primera en la que un club correspondiente a la categoría de plata alzó el trofeo.

En pletórico estado de forma ha culminado el BeSoccer CD UMA Antequera una fase decisiva del curso para enmarcar. El equipo ha mostrado su mejor versión en el momento más oportuno y sus resultados, de hecho, se han disparado en un último mes mágico para sus intereses. Mayo trajo una gloria inesperada con desenlace en alirón de la Copa de SM El Rey y el optimismo se ha trasladado hasta las eliminatorias decisivas de junio. Sin margen de error, los universitarios se han graduado en sacar partido a situaciones sin red e incluso, por momentos, críticas. Y es que en este camino hacia a gloria, los antequeranos también han aprendido a alcanzar la gloria partiendo de resultados desfavorables, ya que en sus encuentros coperos de Cuartos de Final, Semifinales y Final de la Copa de SM El Rey, además de en la Semifinal del Play Off, el equipo de Antequera se ha abonado a las remontadas que todavía han teñido de más épica las andanzas de un curso irrepetible.