Sergio Lozano, del Barça, recorta a Tomaz, del Palma Futsal
Sergio Lozano, del Barça, recorta a Tomaz, del Palma Futsal
La eliminatoria definitiva del Play Off liguero ha comenzado a decantarse a favor de un Barça que no desaprovechó el arropo del Palau Blaugrana en el primer careo frente al Palma Futsal. El Campeón de la Liga regular reafirmó su favoritismo tras un serio encuentro en el que los goles de Dyego, Adolfo y Ferrao marcaron las diferencias sobre la pista. El trofeo y, en consecuencia, el ‘póker’ de títulos culé esta temporada, están a tiro de una última victoria que tiene opciones de concretarse este mismo sábado (20:45 horas | GOL).

La maquinaria azulgrana se mantiene a punto en la semana decisiva de la Liga Nacional del Fútbol Sala, la que coronará al Campeón de Primera División tras una novedosa Final al mejor de tres partidos. Barça y Palma Futsal miden sus fuerzas en este último empujón del curso y han sido los catalanes quienes han dado el primer paso hacia la gloria al imponerse este martes en su primer enfrentamiento. En su feudo, el Palau Blaugrana, los hombres dirigidos por Jesús Velasco han sacado músculo para mostrar su cara dominadora, sacando a relucir su experiencia en este tipo de enfrentamientos y golpeando primero con un doblete de Dyego y los goles de Adolfo y Ferrao.

La primera prueba de Barcelona obligó al Palma Futsal a jugar a remolque en todo momento, un difícil estreno en Final liguera en el que la sorpresa no tuvo lugar. Pese a los precedentes que presentaron a los insulares como el único club capaz de tumbar a los barcelonistas en los dos partidos de la Liga regular, no pudo repetirse el mismo éxito a la tercera. Apenas cinco minutos tardó la eliminatoria en ponerse de cara gracias a un zapatazo de Dyego que sorprendió a Fabio y que cambió el guion. Curiosamente, a raíz de este gol fue en aumento el peso de los baleares en el juego, llegando a igualar la contienda con una genialidad de Higor y poniendo en apuros a un Barça que, cuando atravesaba su momento de mayor apuro, respiró de nuevo con otro golpe maestro de Dyego tras un aclarado de manual. Aun así, los de Antonio Vadillo presentaron batalla y Diego Nunes instauró el 2-2 en la primera jugada de la segunda mitad, sacando provecho máximo de una imprecisión local en la salida de balón. Tuvo que ser la estrategia azulgrana la que otorgase a los vigentes Campeones la ventaja definitiva con una definición de Adolfo que obligó a los visitantes a buscar la machada a pecho descubierto en los minutos finales, momento en el que Ferrao apareció para finiquitar el duelo perforando la escuadra mallorquina con dureza.

El 4-2 metió en el bolsillo la primera victoria de la Final para un Barça que ya vislumbra su sexto título de Liga a un solo triunfo. La oportunidad de sentenciar su nuevo alirón, el que sería el cuarto de la presente campaña tras los celebrados en Supercopa de España, Copa de España y UEFA Futsal Champions League, se concede ya este sábado, en el que los barcelonistas viajarán a Son Moix (20:45 horas | GOL) tratando de dar carpetazo al curso. En el buen recuerdo culé queda también su antecedente contra Palma Futsal en una Final este mismo 2022, y es que fueron los insulares quienes les plantaron cara en la última Supercopa nacional, llegando incluso a apurar sus opciones de título hasta una agónica tanda de penaltis.

Las opciones del Palma Futsal

En manos del Palma Futsal está ahora la posibilidad de ampliar sus vidas en la competición y chafar el festejo en Barcelona, donde se sienten acariciando una nueva gesta para su palmarés. El poder de Son Moix, que ya firmó dos remontadas de peso en las eliminatorias previas de este Play Off (frente a Ribera Navarra FS y Jaén FS), examinará al rival a batir del Futsal español sin margen de error. Solo en caso de victoria de los baleares durante la jornada sabatina, será el tercer partido del 28 de junio (20:45 horas | GOL) el encargado de dictar sentencia en el desempate, de nuevo con sede en el Palau Blaugrana debido a los mejores registros del Barça durante las 30 jornadas de calendario regular. Dos triunfos en los dos últimos encuentros resultan actualmente como la única vía para que los de Palma de Mallorca inauguren su vitrina de títulos oficiales.